Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Bio Investigaciones
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
SCHILLER AGMESPA ENTHERMICS MEDICAL SYSTEMS

Complejos de nanobastones oro-ARN bloquean crecimiento de H1N1

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Jul 2010


Se han usado bastones de oro microscópicos (nanobastones de oro) cargados con ARN de una sola hebra (ssARN) para bloquear el crecimiento de los virus de influenza H1N1, en un sistema de cultivo.

Los investigadores de la Universidad de Buffalo (Nueva York, EUA) en colaboración con colegas de los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (Atlanta, GA, EUA) utilizaron nanobastones de oro para formar lo que ellos llamaban "nanoplejos” con el 5'PPP-ssARN. Los "nanoplejos” fueron tomados con facilidad por las células bronquiales epiteliales respiratorias humanas que crecían en cultivo de tejidos, y la influencia estabilizadora de los bastones de oro impidió la degradación intracelular del ssARN.

Los resultados, publicados en la edición en línea del 24 de mayo 2010, de la revista Proceedings of the [U.S.] National Academy of Sciences (PNAS), reveló que los nanoplejos activaron la vía de reconocimiento de patógenos del gen inducible del ácido retinoico I (RIG-I), lo que genera una expresión elevada de los genes del beta-interferón y otros genes estimulantes del interferón. Este aumento de interferón tipo I y de los genes estimulados por el interferón dio como resultado una disminución en la replicación de los virus H1N1 de la gripe.

"Esta investigación conjunta de la Universidad de Buffalo y los Centros para el Control de Enfermedades tiene el potencial de iniciar el comienzo de una nueva generación de medicamentos antivirales para tratar agresivamente una amplia gama de enfermedades infecciosas, desde H1N1 hasta la gripe aviar y tal vez el Ebola, que son cada vez más resistentes a los medicamentos utilizados contra ellos”, dijo el autor principal, el Dr. Párrs Prasad, profesor de medicina en la Universidad de Buffalo.

Enlace relacionados:
University of Buffalo
[U.S.] Centers for Disease Control






Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?




Brazo en C movil
Brazo en C movil
Videolaparoscopio
Videolaparoscopio
Tijera monopolar
Tijera monopolar

Mas Porductos

KONICA MINOLTA

Últimas Bio Investigaciones noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
ECR
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
SONY LATIN AMERICA INC
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad