Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Bio Investigaciones
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
SOMA TECHNOLOGY, INC.GLOBETECH PUBLISHINGENTHERMICS MEDICAL SYSTEMS

Bloqueo de formación de autoanticuerpos previene la diabetes en modelo de ratón

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 21 Dec 2011


Los ratones que habían sido alterados genéticamente para desarrollar la diabetes de forma espontánea estaban protegidos de la enfermedad por un compuesto de bajo peso molecular que impidió la formación de autoanticuerpos que normalmente habrían atacado a las células productoras de insulina.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado (Denver) trabajaron con la línea de ratones NOD, propensos a diabetes. Ellos le inyectaron a un grupo de estos animales, el compuesto glifosina. La glifosina es un candidato a medicamento que fue identificado después de revisar más de 139.000 compuestos respecto a la capacidad de bloquear la formación de autoanticuerpos.

La glifosina funcionó mediante la unión a un bolsillo en una de las moléculas de histocompatibilidad que es directamente responsable de la producción de autoanticuerpos. De esta manera, mejoraron la presentación de péptidos de insulina a las células T, a concentraciones tan bajas como 10 nmol, y la secreción de IL-10, y se evitó el desarrollo de diabetes en los ratones NOD. El medicamento no tuvo efecto sobre los animales que ya eran diabéticos. Estos resultados fueron publicados el 31 de octubre de 2011, en la edición digital de la revista Journal of Immunology.

“Hemos encontrado que cuando se ponen las moléculas específicas en los bolsillos estructurales específicos se puede bloquear la formación de la diabetes” dijo el autor principal, Dr. George Eisenbarth, profesor de pediatría, medicina e inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. “Básicamente, estamos lanzando una llave inglesa a la maquinaria”.

Los investigadores creen que sería posible examinar genéticamente personas propensas a desarrollar diabetes y comenzar un régimen de terapia con compuestos como glifosina para prevenir la aparición de la enfermedad.

Enlace relacionado:
University of Colorado School of Medicine






Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?

ADVERTISEMENT
GLOBETECH PUBLISHING



Estimulador/localizador
Estimulador/localizador
Instrumentos laparoscopicos
Instrumentos laparoscopicos
Equipos de RD directo
Equipos de RD directo

Mas Porductos

Últimas Bio Investigaciones noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
KONICA MINOLTA
PACS GEAR, INC.
SONY LATIN AMERICA INC
ZOLL Int'l Holding
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad