Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
KOREA E & EX

Eventos

16 mar 2017 - 19 mar 2017

Novedoso software para cuidados cardíacos en niños

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jan 2017
Imagen: Una plataforma de auscultación, asistida por ordenador, analiza los sonidos del corazón (Fotografía cortesía del CSD).
Imagen: Una plataforma de auscultación, asistida por ordenador, analiza los sonidos del corazón (Fotografía cortesía del CSD).
Una nueva plataforma de auscultación asistida por ordenador (CAA) analiza y clasifica los sonidos del corazón con el fin de detectar objetivamente los soplos cardíacos.
 
El software eMurmur de los Laboratorios de Detección de Señales Computacionales (CSD; Graz, Austria), analiza y clasifica los sonidos cardiacos adquiridos usando un estetoscopio electrónico, generando fonocardiogramas (FCG) que son transmitidos a través de Bluetooth o un cable de audio a una aplicación de teléfono móvil. Una vez recibidos por un servidor compatible con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Aseguramiento (HIPAA), los resultados se le muestran al profesional de la salud en un dispositivo móvil donde pueden revisar, comparar, consultar o agregar resultados de manera eficiente y estandarizada.
 
En un estudio piloto de 106 niños en el Hospital Infantil del Este de Ontario (CHEO, Ottawa, Canadá), la plataforma eMurmur pudo diferenciar los soplos cardíacos patológicos de los inocentes con una alta sensibilidad (87%) y especificidad 100%), un valor predictivo positivo del 100%, un valor predictivo negativo del 90% y una alta exactitud (94%) en comparación con el ecocardiograma, que se considera el patrón de oro para el diagnóstico de los soplos. El estudio fue publicado en la edición de septiembre de 2016 de la revista Congenital Heart Disease.
 
“Estamos proporcionando una tecnología que mejora el método actual que ya tiene 200 años de existencia de auscultación a un nuevo estándar, que es mucho mejor”, dijo Andreas Schriefl, PhD, Director Ejecutivo y fundador de CSD Labs. “eMurmur es rápido, objetivo, exacto y totalmente estandarizado en su capacidad para identificar y clasificar los soplos cardíacos. Hay una necesidad clínica extrema para nuestra plataforma eMurmur, porque el status quo de la auscultación es un proceso que es propenso a errores e incertidumbre, dando lugar a la generación de estrés en los pacientes y en los profesionales médicos y la formación de desperdicios en el sistema”.
 
“El portal web de eMurmur les ofrece a los profesionales médicos la capacidad de recuperar un informe PDF que contiene todos los resultados anteriores y permite la integración en archivos electrónicos de los pacientes y los sistemas de información hospitalarios”, concluyó el Dr. Schriefl. “Otros beneficios exclusivos incluyen la consulta electrónica, a través del portal web eMurmur y la monitorización del sonido del corazón mediante la comparación de los datos de la auscultación actuales con los previos, incluidas las grabaciones y todos los hallazgos”.
 
El software eMurmur es impulsado por el Motor de Análisis y Diagnóstico de Sonidos (SADIE) de CSD Labs, un motor de inteligencia de máquinas que reemplaza la subjetividad y la variabilidad del análisis de la auscultación, suplantándola con una claridad objetiva y analítica.
 

Fluke Biomedical
Dunlee

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

ICU Medical completa adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer

ICU Medical, Inc. (San Clemente, CA, EUA), una compañía que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos para terapia de infusión, oncología y aplicaciones de cuidados críticos, ha completado la adquisición del negocio Hospira Infusion Systems (HIS),... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.