Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

16 mar 2017 - 19 mar 2017

Máscara quirúrgica desactiva virus en aerosoles

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jan 2017
Imagen: Unos ciudadanos chinos examinando las máscaras quirúrgicas durante la epidemia de SARS (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Unos ciudadanos chinos examinando las máscaras quirúrgicas durante la epidemia de SARS (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un nuevo recubrimiento de sal en la superficie de fibras de una mascarilla quirúrgica se disuelve tras la exposición a los virus en los aerosoles y se recristaliza durante el secado, destruyendo los patógenos.
 
El sistema universal, de desactivación de virus, desarrollado por investigadores de la Universidad de Alberta (Edmonton, Canadá) y la Universidad Kyung Hee (Seúl, Corea del Sur), se basa en la sal común, el cloruro de sodio que recubre la unidad de filtración fibrosa colocada en la máscara quirúrgica. Cuando una gotita de aerosol, que contiene el virus de la influenza, entra en contacto con el filtro tratado con la sal, la gotita absorbe la sal que se encuentra en el filtro. El virus se expone a concentraciones crecientes de sal a medida que la gotita se evapora, sufriendo un daño físico fatal cuando la sal vuelve a su estado cristalizado.
 
En una serie de experimentos, los virus capturados, en los filtros revestidos con sal, muestran una disminución rápida de la infectividad, en comparación con una disminución más gradual cuando se colocan en filtros los Ziehm puros. Los filtros revestidos con sal resultaron especialmente eficaces al momento de la desactivación de los virus de la influenza, independientemente de los subtipos e incluso después del almacenamiento en condiciones ambientales adversas. Los investigadores sugieren que la técnica puede aplicarse en dispositivos de prevención de patógenos aéreos, de amplio espectro, en preparación para combatir las enfermedades respiratorias epidémicas y pandémicas. El estudio fue publicado el 4 de enero de 2017, en la revista Scientific Reports.
 
“Nuestra unidad de filtración recubierta con sal, puede prometer el desarrollo de sistemas de eliminación de patógenos aéreos, estables y versátiles a largo plazo, sin preocupaciones de seguridad”, dijo el profesor Hyo-Jick Choi, del Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de la Universidad de Alberta. “Creemos que el sistema de desactivación de virus basado en la recristalización de la sal puede contribuir a la salud global proporcionando un medio más confiable para prevenir la transmisión y la infección de enfermedades pandémicas o epidémicas y el bioterrorismo”.
 
Las experiencias pasadas con el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), la gripe porcina H1N1 y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), indican que las máscaras quirúrgicas son adoptadas, ampliamente, por el público como medida de protección personal, a pesar de una controversia en curso sobre su eficacia. Sin embargo, debido a la falta de un sistema para desactivar los patógenos recogidos, las preocupaciones de seguridad con respecto a una infección secundaria surgen naturalmente debido a la contaminación de los medios filtrantes, cargados de virus durante su utilización y eliminación. La alternativa principal, el respirador N95, requiere un entrenamiento previo al uso, debe estar hábilmente ajustado para corregir el riesgo de fuga en el sello facial y debe eliminarse como un riesgo biológico.
 

Fluke Biomedical
Dunlee

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

ICU Medical completa adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer

ICU Medical, Inc. (San Clemente, CA, EUA), una compañía que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos para terapia de infusión, oncología y aplicaciones de cuidados críticos, ha completado la adquisición del negocio Hospira Infusion Systems (HIS),... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.