Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
KOREA E & EX
New products on world’s medical product marketplace:

Tecnología automatizada monitoriza analitos sanguíneos claves

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Feb 2017
Print article
Imagen: El sistema de monitorización automatizado, de cabecera, OptiScanner 5000 (Fotografía cortesía de OptiScan Biomedical).
Imagen: El sistema de monitorización automatizado, de cabecera, OptiScanner 5000 (Fotografía cortesía de OptiScan Biomedical).
Un novedoso dispositivo combina la monitorización casi-continua de la glucosa (CGM) con la monitorización serial automatizada de los niveles de lactato, usando la misma micro-muestra de la sangre del paciente.
 
El OptiScanner 6000 es un sistema de monitorización de cabecera, automatizado, diseñado para resolver las limitaciones de la monitorización manual, de tanto los niveles de glucosa como de lactato, en los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidado intensivo (UCI) a través de la medición serial de los analitos en el plasma y no en la sangre total. El sistema también mide los niveles de lactato con el fin de optimizar el cuidado de los pacientes en la UCI, dado que los niveles de lactato son comunes en los pacientes con enfermedades críticas como la sepsis, las quemaduras y el trauma. Las mediciones automatizadas se toman cada 15 minutos usando 0,13 mL de plasma, suministrando la posibilidad de mostrar tendencias y liberando a las enfermeras de tener que realizar el cuidado directo de los pacientes.
 
El proceso automatizado también elimina los errores de manejo asociados con las muestras que son tomadas usando tecnologías intermitentes de operación manual. La gama de características incluye una pantalla táctil, una interfaz gráfica de usuario (GUI) que elimina virtualmente la necesidad la necesidad de manipulación para ayudar en la puesta a punto o la operación; y mediciones sin reactivos, lo cual elimina la necesidad de calibración diaria. El OptiScanner 6000 se basa en el OptiScanner 5000, ambos productos de OptiScan Biomedical (Hayward, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Unión Europea.
 
“Aunque la monitorización continua de la glucosa en la UCI es crítica, hay varios analitos metabólicos adicionales, incluyendo el lactato, cuya medición serial también es importante para optimizar la atención de los pacientes”, dijo Peter Rule, presidente y director ejecutivo de OptiScan Biomedical. A través del suministro, a los médicos de las UCI, de los medios para monitorizar de manera serial, tanto el lactato como la glucosa en la misma micro-muestra, de la sangre del paciente, creemos que el OptiScanner 6000 jugará un papel importante en la forma como se eleva de manera continua el nivel de atención que se les presta a los pacientes en las UCI.
 
Se calcula que aproximadamente el 20% de los pacientes de las UCI tienen una diabetes pre-existente y que un 40-70% adicional de las pacientes en la UCI sufren de hiperglicemia de estrés, una elevación temporal de los niveles de glucosa, por lo que todos estos pacientes requieren una monitorización exacta de la glucosa para mantener el control glicémico en regla.
 

Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Siemens Healthineers anuncia plataforma digital para proveedores de atención sanitaria

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania; www.healthcare.siemens.com), anunció una plataforma digital para los proveedores de servicios de salud, así como para los proveedores de soluciones y servicios en la Conferencia de Salud IT (HIMSS) 2017, en Orlando.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.