Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
KOREA E & EX
New products on world’s medical product marketplace:

Novedoso dispositivo diagnostica la osteoporosis

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Feb 2017
Print article
Imagen: El dispositivo para el diagnóstico y el cribado de la osteoporosis Bindex (Fotografía cortesía de Bone Index).
Imagen: El dispositivo para el diagnóstico y el cribado de la osteoporosis Bindex (Fotografía cortesía de Bone Index).
Un escáner portátil para la densidad ósea detecta la osteoporosis con una sensibilidad y especificidad del 90%, ayudando a los médicos a llegar a un diagnóstico exacto.
 
El Bindex es una herramienta de bolsillo para el cribado y el diagnóstico de la osteoporosis que proporciona mediciones de densidad ósea comparables a las de la absorciometría de rayos X de energía dual axial convencional (DXA). Trabaja midiendo el espesor cortical de la tibia; los resultados, cuando se combinan con otros datos de los pacientes, son utilizados para calcular la densidad mineral ósea de la región de la cadera, un parámetro usualmente determinado a través de dispositivos DXA, usados en los hospitales. El Bindex puede reemplazar casi el 70% de los exámenes DXA para los pacientes en quienes se sospecha una osteoporosis, con sólo el 30% de los pacientes requiriendo una exploración DXA, posterior, completa.
 
El dispositivo mide el espesor óseo cortical, en sólo 30 segundos, proporcionando señales de advertencia inmediatas de la osteoporosis, y permitiendo que se tomen las decisiones médicas sin demora. Una vez realizada la medición, el Bindex está conectado a un computador portátil o de escritorio, a través de una USB para la visualización gráfica de los resultados. El dispositivo Bindex es un producto de Bone Index (Bindex, Kuopio, Finlandia), y ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
 
“La osteoporosis no diagnosticada es un desafío mundial; en los Estados Unidos la osteoporosis es responsable de dos millones de huesos rotos cada año, con un costo de más de 19 mil millones de dólares”, dijo Ossi Riekkinen, PhD, director ejecutivo de Bone Index. “Uno de los mayores desafíos es la disponibilidad limitada de diagnósticos de osteoporosis, dado que los exámenes de densidad ósea se realizan principalmente en hospitales con grandes máquinas de rayos X DXA que conllevan altos costos. Esta es la razón por la que Bindex es un cambiador de juegos”.
 
La osteoporosis se define como una densidad ósea de 2,5 desviaciones estándar por debajo de la de un adulto joven, medida por DXA. Es la razón más común para un hueso roto entre los ancianos, y puede deberse a una masa ósea pico inferior a la normal y una pérdida ósea que sobrepasa la normal. Es más común en mujeres que en hombres, con 2-8% de los varones y 9-38% de las mujeres afectadas después de la menopausia, generalmente debido a sus niveles más bajos de estrógeno.
 
 

Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Siemens Healthineers anuncia plataforma digital para proveedores de atención sanitaria

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania; www.healthcare.siemens.com), anunció una plataforma digital para los proveedores de servicios de salud, así como para los proveedores de soluciones y servicios en la Conferencia de Salud IT (HIMSS) 2017, en Orlando.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.