Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix
New products on world’s medical product marketplace:

Disminuye prevalencia de heridas por presión

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jan 2017
Print article
Imagen: La investigación muestra que las prácticas de prevención de las úlceras por presión han reducido significativamente su incidencia (Fotografía cortesía de Stryker).
Imagen: La investigación muestra que las prácticas de prevención de las úlceras por presión han reducido significativamente su incidencia (Fotografía cortesía de Stryker).
Según un nuevo estudio, se puede atribuir una reducción del 50% en la prevalencia de heridas por presión en los hospitales de los Estados Unidos y en otros entornos de cuidados intensivos durante la última década, a mejores prácticas preventivas.

Los investigadores de Hill-Rom (Batesville, IN, EUA), realizaron una Encuesta Internacional de Prevalencia de úlceras por Presión (IPUP), utilizando una muestra poblacional compuesta por 918.621 pacientes en los Estados Unidos, con datos de los años 2006 a 2015, recolectado de más de 1,000 instalaciones voluntarias. En cada institución, los equipos clínicos internos recopilaron información durante un período predeterminado de 24 horas, que incluía la prevalencia de úlceras por presión, datos demográficos y otra información clínica pertinente. A continuación, se analizaron los datos agregados.

Los resultados revelaron que la prevalencia de lesiones por presión disminuyó del 13,5% en 2006 al 9,3% en 2015, en todos los establecimientos de atención, con una reducción relativa del 31%. Se observaron reducciones significativas en la prevalencia adquirida en las instituciones (FAP), que mide las nuevas lesiones de presión que se desarrollan después de que el paciente ha ingresado en el hospital; El FAP disminuyó de 6.2% en 2006 a un intervalo de 3.1-3.4% en 2013-2015, una reducción relativa del 50%. Más del 90% de los pacientes fueron reportados en centros de atención aguda, como centros médicos académicos y hospitales comunitarios; En estos entornos, el FAP disminuyó de 6,4% en 2006 a 2,9% en 2015.

La prevalencia de úlceras por presión varió en otros contextos, como los centros de atención y rehabilitación aguda a largo plazo, sin embargo, no mostraron tendencias direccionales claras. Por ejemplo, mientras que el peso corporal aumentó en la mayoría de los centros de atención, la edad de los pacientes, disminuyó. Pero, con base en la puntuación de Braden, una escala de predicción estándar, no hubo cambios significativos en el riesgo de lesión por presión de los pacientes. Según los investigadores, esto indica que las disminuciones en la prevalencia son, más probablemente, el resultado de la mejora de las prácticas de prevención de las úlceras por presión, en lugar de cualquier cambio en los factores de riesgo de los pacientes. El estudio fue publicado el 13 de diciembre de 2016, en la revistaJournal of Wound, Ostomy and Continence Nursing.

“En los últimos años se han introducido varias iniciativas nacionales destinadas a reducir las úlceras por presión. La Encuesta IPUP es una herramienta importante para los hospitales y otras instalaciones pues permite medir y comparar sus tasas de prevalencia de úlceras por presión”, concluyeron la autora, Catherine VanGilder, MBA, BSc, MT, CCRA y colegas. “A medida que la puntuación de Braden se ha mantenido constante y la prevalencia adquirida en los hospitales ha disminuido, esto significa que sus programas de prevención de úlceras por presión están funcionando. ¡Sigan con el buen trabajo!”

Según la encuesta, las mayores reducciones en la prevalencia ocurrieron entre 2008 y 2009, reflejando, con mucha probabilidad, el cambio en la política de pago por parte de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de los Estados Unidos (CMS, Baltimore, MD, Estados Unidos) que suspendió los pagos de atención aguda generados por los cuidados auxiliares para úlceras por presión, adquiridas en los hospitales en 2008.

Enlace relacionado:
Hill-Rom
U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services



Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Siemens Healthineers anuncia plataforma digital para proveedores de atención sanitaria

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania; www.healthcare.siemens.com), anunció una plataforma digital para los proveedores de servicios de salud, así como para los proveedores de soluciones y servicios en la Conferencia de Salud IT (HIMSS) 2017, en Orlando.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.