Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Cuidados Criticos
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
KING SYSTEMS CORPSOMA TECHNOLOGY, INC.MESPA

Chocolate amargo disminuye presión sanguínea

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Aug 2010


Un nuevo estudio sugiere que para las personas con hipertensión, el comer chocolate oscuro puede reducir significativamente la presión sanguínea (PS).

Investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) hicieron búsquedas en Medline, la base de datos Cochrane, y los registros internacionales de ensayos controlados aleatorios realizados entre 1955 y 2009 investigando el efecto del cacao rico en flavanoles como alimentos o bebidas sobre la presión arterial sistólica (PAS) y la presión arterial diastólica (PAD), por un período mínimo de dos semanas. Se realizó un meta-análisis de los 15 brazos de análisis de los 13 estudios, que cumplían con los criterios de inclusión, así como análisis de los subgrupos por línea de base de la PS (hipertensos o normotensos), para explorar la asociación entre el tipo de tratamiento, la dosis, la duración o la PS basal, y los resultados de la PS.

Los resultados mostraron que las dosis diarias de flavanol iban desde 30 mg a 1.000 mg en los grupos de tratamiento activo, y las intervenciones se realizaron entre 2 a 18 semanas. El meta-análisis agrupado de todos los ensayos reveló que para las personas con hipertensión, comer chocolate podría reducir su PA hasta en un 5%, en comparación con el control; un meta-análisis de un subgrupo, sin embargo, reveló que el consumo de chocolate fue significativo sólo para los hipertensos o subgrupos pre-hipertensión, ya que la PS no se redujo significativamente en los subgrupos de normotensos. El estudio fue publicado el 28 de junio de 2010, en la revista de acceso abierto BMC Medicine.

"Se ha mostrado que los flavanoles aumentan la formación de óxido nítrico endotelial, que promueve la vasodilatación y, por consiguiente pueden reducir la presión arterial”, dijo el autor principal Karin Ried, Ph.D., directora del proyecto Evaluación y Desarrollo de Investigaciones sobre Cuidado de Salud Primario de Queensland (Australia). "Hay, sin embargo, resultados contradictorios sobre los efectos reales de comer chocolate. Hemos encontrado que el consumo puede reducir de manera significativa, aunque modestamente, la presión arterial para personas con presión arterial alta, pero no para las personas con presión arterial normal”.

Los flavonoides son una familia grande de compuestos encontrados en las semillas y cáscaras de las plantas, tales como uvas, granos de cacao, y cítricos. Otros estudios con los alimentos que contienen flavonoides, como el té y el vino, han demostrado efectos similares en la regulación vascular de la presión arterial, así como la mejora de la sensibilidad a la insulina y la reducción de uno de los principales factores de riesgo para la diabetes.

Enlace relacionado:

University of Adelaide





Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?




Cama hospitalaria
Cama hospitalaria
Sistema de control de la diabetes
Sistema de control de la diabetes
Oximetro de pulso de dedo
Oximetro de pulso de dedo

Mas Porductos

KONICA MINOLTA

Últimas Cuidados Criticos noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
ECR
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
SONY LATIN AMERICA INC
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad