Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Cuidados Criticos
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
SOMA TECHNOLOGY, INC.ENTHERMICS MEDICAL SYSTEMSSCHILLER AG

Probióticos pueden reducir la neumonía asociada a ventilador

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2010


Un tratamiento con probióticos administrados por vía entérica, con Lactobacillus rhamnosus GG, puede disminuir la tasa de neumonía asociada a ventilador (NAV), en pacientes de alto riesgo, según un nuevo estudio piloto.

Investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton (Omaha, NE, EUA) realizaron un estudio aleatorio, doble ciego, controlado por placebo, en 146 pacientes con ventilación mecánica que eran considerados de alto riesgo para desarrollar (NAV). Los pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir probióticos entéricos (68 pacientes) suspendidos en un lubricante estéril, acuoso, aplicado como una mezcla espesa a la orofaringe, además de mezclada en agua estéril y dada a través del tubo nasogástrico. El grupo placebo, control (70 pacientes) fue tratado con el almidón vegetal inerte, inulina, que se administraba de manera similar. El tratamiento comenzó a las 24 horas de la intubación.

Los investigadores encontraron que los pacientes tratados con Lactobacillus fueron significativamente menos propensos a desarrollar a NAV con confirmación microbiológica (19,1%), en comparación con los pacientes tratados con placebo (40%). Y aunque los pacientes tratados con probióticos tenían significativamente menos diarrea asociada con Clostridium difficile, que los pacientes tratados con placebo, la duración de la diarrea por episodio fue similar entre los dos grupos; en la cohorte tratada con probióticos los días de formulación de antibióticos para el NAV y para la diarrea asociada a Clostridium difficile, fueron menos. No se identificaron eventos adversos relacionados con la administración de probióticos. El estudio fue publicado temprano, en línea, el 3 de junio de 2010, en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

"Los Lactobacillus pueden representar un método novedoso, de bajo costo, y sin antibióticos para la prevención de las infecciones nosocomiales en pacientes bien seleccionados en la UCI”, concluyó el autor principal Lee Morrow, MD, y colegas del departamento de medicina interna. "También estamos proponiendo un estudio, multicéntrico, más grande, en el que los criterios para entrar en el estudio serían liberalizados, lo que da una valoración más real de la utilidad de los probióticos para la profilaxis de rutina de las VAP en la UCI”.

Hay un acuerdo general en que los beneficios de los probióticos se observa principalmente a través de cuatro vías principales: la competencia de los probióticos con los patógenos por nutrientes claves, las interacciones de los probióticos con las superficies del organismo huésped de una manera tal que reduce la capacidad de los microbios para penetrar en el cuerpo del anfitrión; la secreción de diversas sustancias probióticas que crean condiciones desfavorables para el crecimiento de patógenos, y la estimulación probiótica del sistema inmune del huésped de una forma tal que mantiene la capacidad del sistema inmunitario de resistir a las infecciones, llamada inmunomodulación.

Enlaces relacionados:

Creighton University School of Medicine
 






Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?




Software de EMR
Software de EMR
Sistema de control de la diabetes
Sistema de control de la diabetes
Oximetro de pulso de dedo
Oximetro de pulso de dedo

Mas Porductos

KONICA MINOLTA

Últimas Cuidados Criticos noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
ECR
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
SONY LATIN AMERICA INC
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad