Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
Schiller
Fluke Biomedical
Ampronix

Monitorización de tasa cardiaca fetal reduce mortalidad infantil

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Apr 2011
Un nuevo estudio muestra que el uso de la monitorización electrónica de la frecuencia cardíaca fetal (MEF) disminuye la tasa de mortalidad infantil.

Investigadores de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ, Nueva Brunswick, EUA) y el Hospital Universitario Winthrop (Mineola, NY, EUA) analizaron los datos de una muestra de 1.945.789 recién nacido únicos y defunciones de la Cohorte Nacional de Nacimientos 2004, de los EUA. Se ajustaron modelos de regresión log-binomiales, multivariable, para calcular el riesgo relativo (RR) entre la MEF y la mortalidad, y, a la vez, se hizo el ajuste por edad, raza, estado civil, educación, tabaquismo y el sexo del bebé; el 89% de embarazos únicos habían tenido EFM.

Los resultados mostraron que la EFM se asoció con una mortalidad infantil significativamente más baja, lo que fue impulsado principalmente por el menor riesgo de mortalidad neonatal precoz. En los embarazos de bajo riesgo, la EFM se asoció con menor riesgo para bajo (menos de 4) en el puntaje Apgar a los 5 minutos, mientras que en los embarazos de alto riesgo la EFM también se asoció con menor riesgo de convulsiones neonatales. En total, el uso de la EFM disminuyó la mortalidad neonatal precoz en un 53%. El estudio fue presentado durante el congreso anual de la Sociedad para Medicina Materno-Fetal (SMFM), que se celebró en febrero de 2011 en San Francisco (CA, EUA).

"Hubo algunas críticas dentro de la comunidad obstétrica de que la monitorización de la frecuencia cardiaca fetal fue una tecnología rápidamente aceptada sin prueba de que fuese efectiva”, dijo el coautor del estudio Suneet Chauhan, MD. "Pensamos que podríamos usar los datos de la Cohorte Nacional de Nacimientos para obtener una muestra lo suficientemente grande como para medir su efectividad”.

La EFM se realiza durante el embarazo, el trabajo de parto y el nacimiento para hacer un seguimiento de la frecuencia cardíaca del feto y la fuerza y duración de las contracciones uterinas.

Enlaces relacionados:
University of Dentistry and Medicine of New Jersey
Winthrop University Hospital




ECR
ACEM
Cincinnati Sub-Zero

Canales

Bio Investigación

ver canal

Desarrollan vacuna para prevenir la enfermedad cardiaca

La primera vacuna en el mundo para la enfermedad cardiaca se está volviendo una posibilidad, dado que los investigadores pudieron demostrar una reducción significativa de la placa arterial en una pruebas de concepto en ratones. Klaus Ley, MD, del Instituto... Más

Negocios

ver canal

Mercado global de dispositivos de endoscopía adopta nuevas tendencias

Los procedimientos endoscópicos pueden ser con fines de diagnóstico y también quirúrgicos puesto que son procedimientos mínimamente invasivos, que proporcionan varias ventajas sobre la cirugía abierta, como una menor pérdida de sangre, la reducción de... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.