Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
Schiller
Enthermics Medical Systems
Ampronix

Terapia nueva para niños con parálisis cerebral

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 Mar 2004
Un estudio ha mostrado que una terapia de movimientos inducidos con restricciones, les ayuda a los niños con parálisis cerebral (PC) a recobrar la función motora con beneficios duraderos. El estudio fue publicado en la edición de Febrero 2, 2004 de la revista "Pediatrics”

Los niños con parálisis cerebral tienen una incapacidad para controlar sus músculos como consecuencia del daño a la región del cerebro que controla el tono muscular. Los investigadores tomaron prestada la terapia de movimientos inducidos con restricciones, usada para ayudarles a los pacientes con apoplejía. Trabajando con 18 niños con PC, enyesaron el brazo más fuerte de cada niño, por un período de tres semanas, y después les dieron seis horas de terapia por día por 21 días, para reentrenar el movimiento del brazo y la mano más débiles. Un grupo control recibió terapia física convencional. A través de todas las medidas la terapia inducida produjo funciones motoras mejores en el brazo más débil, y seis meses después, los niños conservaban los beneficios.

"En lugar de languidecer en regimenes menos efectivos, los niños y sus familias tienen ahora la esperanza de mejoras drásticas”, dijo Sharon Landesman Ramey, profesora en la escuela de Enfermería y de Estudios de la Salud en la Universidad de Georgetown (Washington, DC, EUA). Estamos naturalmente emocionados por estos resultados y esperamos poderlos ensayar con grupos más grandes de niños con parálisis cerebral.

La terapia de movimientos inducidos con restricciones fue liderada por el Dr. Edward Taub en la Universidad de Alabama (Tuscaloosa, EUA). La terapia ha mostrado resultados significativos en la recuperación de la función motora de los adultos con apoplejía.




Enlaces relationados:
Georgetown U.
U. of Alabama

MinXray
Centurion Service
Bovie Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Mutaciones en el gen de la apolipoproteína C3 bajan niveles de triglicéridos y reducen riesgo de enfermedades cardiacas

Unas mutaciones, que impiden el funcionamiento normal del gen APOC3 (apolipoproteína C3), disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria (EAC). Para evaluar la relación entre los triglicéridos... Más

Negocios

ver canal

AMSURG adquiere Sheridan Healthcare

AmSurg (Nashville, TN, EUA), líder en el desarrollo, gestión y operación de centros de cirugía ambulatoria, ha firmado un acuerdo de adquisición de Sheridan Healthcare (Sunrise, FL, EUA), proveedor de servicios médicos externalizados de varias especialidades.... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.