Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Cuidados de Pacientes
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
ENTHERMICS MEDICAL SYSTEMSAMPRONIXGLOBETECH PUBLISHING

Poco riesgo de lesión torácica con manipulación quiropráctica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jun 2011


Un estudio preliminar muestra que la compresión torácica máxima durante la manipulación quiropráctica de la columna torácica es improbable que produzca una lesión.

Investigadores del Colegio Médico de Wisconsin (Milwaukee, EUA) realizaron un estudio en dos partes. La primera parte del estudio incluyó dos médicos practicantes de medicina quiropráctica, cada uno con un mínimo de 4 años de entrenamiento médico y al menos 7 años de experiencia en salud. Usando un dispositivo de prueba antropomórfica (por ej., un muñeco de prueba de choque"), los investigadores midieron el nivel de la compresión torácica inducida durante la manipulación quiropráctica "normal", como también la inducida durante las manipulaciones de columna, en donde los médicos de quiropráctica ejercieron el esfuerzo máximo. Los médicos realizaron manipulaciones quiroprácticas simuladas en el muñeco de prueba a nivel de la espalda media (vértebra T7 a T8).

En la segunda parte del estudio, se usó un dispositivo mecánico instrumentado para aplicar y medir las fuerzas necesarias para inducir la compresión torácica en el muñeco de prueba. Esas fuerzas fueron aumentadas hasta que se alcanzaron niveles nocivos. La probabilidad de lesión fue evaluada y clasificada usando la Escala Abreviada de Lesión (AIS), que es un sistema de clasificación que ha sido correlacionado con umbrales de lesión durante la experimentación biomecánica. Los esfuerzos de manipulaciones realizados por los médicos de medicina quiropráctica durante las compresiones torácicas máximas correspondieron a un riesgo mínimo de AIS, en el nivel 1, en la escala de lesión. El estudio fue publicado temprano en línea el 15 de mayo de 2011, en la revista Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics.

"Realizamos este estudio para lograr un mejor entendimiento de los límites de fuerza de la manipulación quiropráctica. Esta información puede llevar a procedimientos más seguros de manipulación y ayudar a disminuir la posibilidad de resultados adversos del paciente", dijo el autor principal Brian Stemper, PhD, un profesor asociado en el departamento de neurocirugía, añadiendo: "Las características individuales del paciente, la edad, la degeneración y el género pueden ser tomadas en consideración durante el tratamiento como en la manipulación quiropráctica".

La quiropráctica es una forma de medicina alternativa que hace énfasis en el diagnóstico, tratamiento, y prevención de las enfermedades mecánicas del sistema músculo esquelético, especialmente la columna, bajo la hipótesis de que esas enfermedades afectan la salud general por medio del sistema nervioso. Está categorizada generalmente como medicina complementaria y alternativa (MCA). La técnica del tratamiento quiropráctico incluye terapia manual, comprendiendo manipulación de la columna y otras articulaciones, además de terapias de tejido blando; el tratamiento además comúnmente incluye ejercicio y asesoramiento en salud y estilo de vida.

Enlaces relacionados:

Medical College of Wisconsin




Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?

ADVERTISEMENT
GLOBETECH PUBLISHING



Instrumentos laparoscopicos
Instrumentos laparoscopicos
Pantalla LCD
Pantalla LCD
Sistema de analisis de RMN
Sistema de analisis de RMN

Mas Porductos

Últimas Cuidados de Pacientes noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
PACS GEAR, INC.
ZOLL Int'l Holding
KONICA MINOLTA
SONY LATIN AMERICA INC
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad