Idioma:
Recordatorio de clave
¿No tiene cuenta todavía?
Registrarse
Sobre Nosotros Info de anuncios Contáctenos Ingresar cliente
hospimedica.es
Cuidados de Pacientes
Presenta Suscripción Sitios para socios Info de la revista
HARLOFFGLOBETECH PUBLISHINGAMPRONIX

Herramienta de entrenamiento interactivo para oncólogos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2011


Una herramienta de entrenamiento interactivo les ayuda a los oncólogos a responder de manera más empática a sus pacientes, aumentar la confianza del paciente y mejorar su calidad de vida.

Investigadores de la Universidad de Duke (Duke, Durham, NC, EUA) realizaron un ensayo aleatorizado, controlado, de grupo paralelo para probar si una breve intervención computarizada, mejora las respuestas del oncólogo a las expresiones del paciente de emoción negativa. En total, 48 oncólogos médicos, ginecólogos, y radio oncólogos fueron asignados aleatoriamente para recibir una conferencia de comunicación, o la conferencia más un CD-ROM acerca de responder a las emociones negativas de los pacientes. El CD les enseñó a los médicos destrezas básicas de comunicación, incluyendo cómo reconocer y responder a las oportunidades en las conversaciones cuando los pacientes comparten una emoción negativa, y cómo compartir información acerca del pronóstico.

Los investigadores usaron audio registros de las conversaciones de los oncólogos con 264 pacientes con cáncer avanzado para identificar el número de frases empáticas y respuestas a las expresiones de emoción negativa de los pacientes. Los resultados mostraron que los oncólogos en el grupo de intervención usaron dichos más empáticos y tuvieron más probabilidad de responder a las emociones negativas con empatía que los oncólogos del grupo control. También fueron mejores en suscitar preocupaciones en los pacientes, usando tácticas para promover conversaciones en vez de cerrarlas. Los pacientes de los oncólogos de intervención reportaron mayor confianza que los pacientes de los oncólogos control. El estudio fue publicado en la edición del 1 de noviembre de 2011 de la revista Annals of Internal Medicine.

“Estudios anteriores han demostrado que los oncólogos responden a la angustia del paciente con empatía solo cerca de una cuarta parte del tiempo”, dijo el autor principal James Tulsky, MD, director del Centro de Cuidado Paliativo Duke. “A menudo, cuando los pacientes traen sus preocupaciones, los médicos cambian el tema o se enfocan en el tratamiento médico, en vez del tema emocional. Desafortunadamente, este comportamiento envía el mensaje, 'esto no es de lo que estamos hablando aquí”.

“Los oncólogos están entre los médicos más dedicados –comprometidos apasionadamente con sus pacientes. Desafortunadamente, sus pacientes no siempre saben esto a menos que los médicos articulen su empatía explícitamente”, añadió el Dr. Tulsky. “Es un juego de destreza. No es que los médicos no se preocupen, es solo que la comunicación necesita ser enseñada y aprendida”.

Enlace relacionado:
Duke University





Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español
(disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
Noticias de último momento enviadas por email
Acceso gratuito al calendario de eventos
Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
Registrarse es sencillo y GRATUITO!


Haga clic aquí para registrarse

Registrarse: Usuarios registrados del sitio web
Nombre de usuario: Clave:
¿Olvidó la clave? Haga clic aquí!
Registrarse: Subscriptores registrados de la revista
Subcódigo: Apellido:
¿Cuál es el SUBCODIGO?

ADVERTISEMENT
GLOBETECH PUBLISHING



Tomografo computarizado
Tomografo computarizado
Dispositivo quirurgico
Dispositivo quirurgico
Sistema de analisis de RMN
Sistema de analisis de RMN

Mas Porductos

Últimas Cuidados de Pacientes noticias

LinkXpress
Seleccione varios
números de LinkXpress
Ingresar código para recibir información:
¿Dónde puedo encontrar
el código?
Última edición

Ver Edicion Digital
Suscribirse / Renovar
GLOBETECH PUBLISHING'
ZOLL Int'l Holding
KONICA MINOLTA
SONY LATIN AMERICA INC
PACS GEAR, INC.
  hospimedica.es Copyright © 2000-2012 Globetech Media. All rights reserved.
Política de Privacidad