Please note that the HospiMedica website is also available in a complete English version
Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
SOREDEX
Ampronix
Enthermics Medical Systems

Limitación del daño secundario de lesiones cerebrales

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 28 May 2002
Un estudio nuevo buscará determinar si la ciclosporina A, una droga de quimioterapia, puede limitar o no algunos de los daños secundarios, como la inflamación, que ocurren en los pacientes con lesión cerebral traumática severa.

Investigadores de la Universidad de Florida (Gainesville, FL, EUA) creen que las lesiones de la cabeza dañan las células nerviosas en el cerebro, lo que las hace menos capaces para regular el flujo de compuestos químicos, especialmente el calcio, que entran y salen de las células. Una acumulación de calcio dentro de las células, le causa un daño progresivo a la mitocondria y finalmente mata las células nerviosas. Tratando a las víctimas de daño cerebral severo dentro de las primeras 12 horas con ciclosporina A, los investigadores esperan prevenir esta respuesta tardía que causa la muerte celular. Dicen que el tratamiento nuevo puede ser efectivo para la apoplejía, la hemorragia y los tumores.

En estudios animales, una dosis baja de la droga demostró regular el flujo del calcio al interior de las células, previniendo así el daño de la mitocondria. La droga será administrada a través de un catéter intravenoso a los pacientes que lleguen al hospital dentro de las ocho horas siguientes a la lesión. Los niveles cerebrales serán evaluados a través de un catéter insertado en forma paralela al tubo que se usa rutinariamente para medir la presión intracraneal. El catéter también se usará para tomar muestras de las substancias del cerebro y determinar si contienen productos metabólicos indicativos de muerte celular.

"Estamos tratando de separar los eventos asociados con el daño de la cabeza que son primarios -producto del daño en sí mismo- de las reacciones o de los intentos de curación mal dirigidos por los que el cuerpo termina siendo más lesionado que por la lesión misma”, dijo A. Joseph Layon. M.D., profesor de medicina de cuidado crítico en el departamento de anestesiología, quien dirige el estudio.




Enlaces relationados:
U. of Florida

CardioComm Solutions
IIR Middle East
JD Honigberg International

Canales

Bio Investigación

ver canal

Compuestos naturales de planta para proteger la piel durante radioterapia

Unos compuestos naturales de origen vegetal pueden proporcionar protección a la piel de los efectos dañinos de la radiación gamma durante la radioterapia para el cáncer, según un estudio reciente. En el artículo publicado en la edición de agosto y... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.