Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix
New products on world’s medical product marketplace:

PENTAX Medical Adquiere C2 Therapeutics

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jan 2017
Print article
PENTAX Medical (Tokio, Japón), un fabricante de equipos de imagenología médica, adquirió la compañía de dispositivos médicos, C2 Therapeutics (Redwood City, CA, EUA), por un monto no revelado.

PENTAX Medical, una división del Grupo HOYA, (Tokio, Japón), ofrece una gama de equipos de imagenología médica para médicos y hospitales, incluyendo gastroscopios y duodenoscopios para las enfermedades gastrointestinales superiores; colonoscopios y sigmoidoscopios para las enfermedades gastrointestinales inferiores; matrices radiales, matrices lineales y sistemas de ultrasonidos endoscópicos digitales, Hitachi HI VISION 5500.

C2 Therapeutics desarrolla el Sistema de Ablación, C2 CryoBalloon para la ablación endoscópica del tejido no deseado como el esófago de Barrett. El uso del CryoBalloon le permite al endoscopista erradicar, de manera no invasiva, la displasia esofágica precancerosa congelando el tejido anormal. La tecnología utiliza una plataforma económica y fácil de usar, consistente en un globo conformable, que toma su propio tamaño y que puede usarse a través del endoscopio como una terapia primaria y curativa.

La adquisición de C2 Therapeutics ayudará a fortalecer el portafolio de endoscopia terapéutica de PENTAX Medical y ampliará el papel de la compañía, en las salas de examen de gastroenterología en todo el mundo, al pasar de ser un proveedor de imágenes avanzadas para el diagnóstico a proporcionar soluciones terapéuticas avanzadas.

“El Sistema de Ablación, C2 CryoBalloon, tiene el potencial de mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo con lesiones precancerosas del esófago”, dijo David Woods, Director Global de Marketing de PENTAX Medical. “Tenemos planeado continuar trabajando con líderes científicos de todo el mundo para desarrollar el Sistema de Ablación, C2 CryoBalloon y comercializar la tecnología con estrategias clínicamente relevantes que satisfagan las necesidades terapéuticas y económicas de estas poblaciones de pacientes objetivo”.

“Nuestra inversión en C2 Therapeutics es una continua evidencia de nuestro compromiso de llevar lo mejor en su clase de imagenología, junto con la tecnología de vanguardia que ayuda al endoscopista terapéutico a acceder, visualizar y tratar enfermedades, minimizando los traumatismos y reduciendo el costo de la atención médica”, dijo Gerald W. Bottero, Presidente Global, PENTAX Medical. “Seguiremos haciendo inversiones estratégicas adicionales en estas áreas en el futuro para mejorar los resultados clínicos y reducir los costos de la atención médica”.

Peter Garcia Meza, Presidente de C2 Therapeutics, dijo: “La inversión de PENTAX Medical le permitirá a C2 continuar nuestro trabajo con los clínicos en el campo, construir nuestro conjunto de pruebas y desarrollar la plataforma a su máximo potencial”.



Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.