Please note that the HospiMedica website is also available in a complete English version
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

El procedimiento de cementación de la columna puede ser inefectivo

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Sep 2006
Print article
De acuerdo con un análisis nuevo de estudios, los procedimientos de cementación de columna no han demostrado mejorar el dolor de espalda de las personas, o la calidad de vida.

Investigadores de ECRI (Plymouth Meeting, PA, EUA) revisaron 16 estudios de quifoplastia percutánea, un procedimiento que rellena la vértebra fracturada con cemento inyectado, principalmente en los pacientes con osteoporosis. El procedimiento fue realizado en la vértebra lumbar (espalda inferior) y vértebra torácica (espalda media). El análisis encontró que la quifoplastia pareció expandirse a áreas colapsadas de huesos de columna y restableció algunas alturas vertebrales en los pacientes con osteoporosis, pero los estudios no ofrecen información suficiente para medir de manera precisa la magnitud de esos mejoramientos.

Ninguno de los pacientes en los 16 estudios murió como resultado de la quifoplastia. La filtración del cemento óseo fue el efecto secundario más común del tratamiento, ocurriendo en hasta el 34% de las vértebras. El reporte fue emitido como un Servicio de Información de Tecnología de Salud (HTAIS) en Marzo de 2006.

"Hasta donde sabemos, no creemos que haya evidencia que sugiera que la quifoplastia es más efectiva cuando es usada en las vértebras lumbares o torácicas”, dijo el Dr. Stephen Tregear, director de proyectos especiales de ECRI. "La falta de estudios que comparen directamente la quifoplastia con tratamientos más simples como el descanso en la cama nos previno de poder determinar si la quifoplastia percutánea mejora o no el dolor, la capacidad funcional, o la calidad de vida de los pacientes.

ECRI (anteriormente Instituto de Investigación de Cuidado de Urgencias) es una agencia de investigación de servicios de salud, sin ánimo de lucro, y un centro de colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza). ECRI tiene ubicaciones a nivel mundial y es ampliamente reconocida como una de las principales organizaciones independientes del mundo comprometidas en hacer avanzar el cuidado de la salud.




Enlaces relationados:
ECRI

Print article
Radcal
JD Honigberg International

Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que tomar aspirina inmediatamente después de un mini-accidente cerebrovascular, reduce sustancialmente el riesgo de accidente cerebrovascular importante (Fotografía cortesía de la Universidad de Oxford).

La aspirina es beneficiosa para prevención de apoplejía secundaria temprana

El uso de la aspirina inmediatamente después de un accidente cerebrovascular pequeño podría reducir sustancialmente el riesgo de un accidente cerebrovascular mayor posterior, de acuerdo con un nuevo estudio.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal

Rotar turno nocturno aumenta riesgo de enfermedad cardiaca en mujeres

Cambiar el turno de trabajo del día a la noche está asociado con un pequeño aumento del riesgo  para la enfermedad cardiaca coronaria (ECC) entre las mujeres, de acuerdo con un estudio nuevo.    Investigadores del Hospital Brigham y de... Más

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2016 Globetech Media. All rights reserved.