Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
Fluke Biomedical
Ampronix
Schiller

El procedimiento de cementación de la columna puede ser inefectivo

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Sep 2006
De acuerdo con un análisis nuevo de estudios, los procedimientos de cementación de columna no han demostrado mejorar el dolor de espalda de las personas, o la calidad de vida.

Investigadores de ECRI (Plymouth Meeting, PA, EUA) revisaron 16 estudios de quifoplastia percutánea, un procedimiento que rellena la vértebra fracturada con cemento inyectado, principalmente en los pacientes con osteoporosis. El procedimiento fue realizado en la vértebra lumbar (espalda inferior) y vértebra torácica (espalda media). El análisis encontró que la quifoplastia pareció expandirse a áreas colapsadas de huesos de columna y restableció algunas alturas vertebrales en los pacientes con osteoporosis, pero los estudios no ofrecen información suficiente para medir de manera precisa la magnitud de esos mejoramientos.

Ninguno de los pacientes en los 16 estudios murió como resultado de la quifoplastia. La filtración del cemento óseo fue el efecto secundario más común del tratamiento, ocurriendo en hasta el 34% de las vértebras. El reporte fue emitido como un Servicio de Información de Tecnología de Salud (HTAIS) en Marzo de 2006.

"Hasta donde sabemos, no creemos que haya evidencia que sugiera que la quifoplastia es más efectiva cuando es usada en las vértebras lumbares o torácicas”, dijo el Dr. Stephen Tregear, director de proyectos especiales de ECRI. "La falta de estudios que comparen directamente la quifoplastia con tratamientos más simples como el descanso en la cama nos previno de poder determinar si la quifoplastia percutánea mejora o no el dolor, la capacidad funcional, o la calidad de vida de los pacientes.

ECRI (anteriormente Instituto de Investigación de Cuidado de Urgencias) es una agencia de investigación de servicios de salud, sin ánimo de lucro, y un centro de colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS, Ginebra, Suiza). ECRI tiene ubicaciones a nivel mundial y es ampliamente reconocida como una de las principales organizaciones independientes del mundo comprometidas en hacer avanzar el cuidado de la salud.




Enlaces relationados:
ECRI

Centurion Service
Bovie Medical
MinXray

Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: La solución de monitorización de arritmias Reveal XT ICM (Fotografía cortesía de Medtronic).

Monitores insertables son mejores para detectar arritmias cardiacas

Un nuevo estudio concluye que los monitores cardiacos insertables (MCI) detectan la fibrilación auricular (FA) en los pacientes de apoplejía mejor que el cuidado estándar. Investigadores de la Universidad... Más

Bio Investigación

ver canal

Mutaciones en el gen de la apolipoproteína C3 bajan niveles de triglicéridos y reducen riesgo de enfermedades cardiacas

Unas mutaciones, que impiden el funcionamiento normal del gen APOC3 (apolipoproteína C3), disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria (EAC). Para evaluar la relación entre los triglicéridos... Más

Negocios

ver canal

Trumpf Medical de Alemania adquirida por Hill-Rom en USD 250 millones

Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA), fabricante y proveedor líder de tecnologías médicas y servicios relacionados para la industria de la salud, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de TRUMPF Medical Systems (Saalfeld, Alemania), por aproximadamente... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.