Presenta | Sitios para socios | Información | LinkXpress
Ingresar
Schiller
Fluke Biomedical
Enthermics Medical Systems

Aplicación para sistema de extracción de trombos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jun 2013
Imagen: El catéter de aspiración Export Advance (Fotografía cortesía de Medtronic).
Imagen: El catéter de aspiración Export Advance (Fotografía cortesía de Medtronic).
Un estudio sugiere que la termoterapia inducida por láser estereotáctico (SLITT, por sus siglas en inglés) es una alternativa factible para el tratamiento de las lesiones metastásicas de recrecimiento sintomáticas después de la radiocirugía.

Investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Yale (Nueva Haven, CT, EUA) realizaron un estudio para investigar el uso de SLITT guiada por resonancia magnética (RM) como una opción de tratamiento para las lesiones de recrecimiento en seis pacientes que habían tenido anteriormente radiocirugía estereotáctica con cuchillo gamma para metástasis cerebrales; todos los pacientes tuvieron una respuesta favorable a la radiocirugía, pero posteriormente desarrollaron recrecimiento de al menos una lesión asociado con edema recurrente y síntomas neurológicos progresivos. Todas las lesiones fueron evaluadas por craneotomía, pero se consideraron no resecables debido a la localización profunda o las comorbilidades del paciente. Las biopsias estereotácticas fueron realizadas antes del procedimiento SLITT en todos los casos.

La SLITT fue realizada usando el sistema Visualase y una RM de seguimiento usada para determinar la respuesta al tratamiento. Los resultados de la biopsia en todos los seis pacientes fueron negativos para tumor, y consistentes con la necrosis de radiación. Los pacientes toleraron bien el procedimiento y fueron dados de alta del hospital en las primeras 48 horas. En cuatro de los casos hubo mejoría duradera de los síntomas neurológicos hasta la muerte, uno murió de causas sistémicas relacionadas con el cáncer, y el otro tuvo recrecimiento de las lesiones, tres meses después del procedimiento y requirió una craneotomía estándar para la resección quirúrgica. No hubo complicaciones relacionadas directamente con el procedimiento de termocoagulación. El estudio fue publicado en el adelanto de impresión del 24 de Mayo de 2013 de la revista Journal of Neuro-Oncology.

“La SLITT es una alternativa factible para el tratamiento del recrecimiento sintomático de lesiones metastásicas después de la radiocirugía”, concluyeron el autor principal, Juan Torres-Reveron, MD, y colegas del departamento de neurocirugía. “El procedimiento tiene morbilidad mínima y, en esta serie pequeña, muestra alguna eficacia en el alivio sintomático del edema y los síntomas neurológicos en paralelo con el control radiográfico de la lesión”.

El sistema Visualase es un producto de Visualase (Houston, TX, EUA), y consta de tres componentes: un generador laser que produce la energía de luz usada para la ablación térmica del tejido blando; una sonda de aplicación de láser desechable con catéter de enfriamiento para aplicar la energía al blanco deseado; y una estación de trabajo que hace interfaz con la RM para permitir la visualización de la temperatura, control, y monitorización de la ablación en tiempo real, como también el modelamiento de la coagulación tisular cuando se está creando.


Enlaces relacionados:

Yale University School of Medicine
Visualase


Centurion Service
MinXray
Bovie Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Mutaciones en el gen de la apolipoproteína C3 bajan niveles de triglicéridos y reducen riesgo de enfermedades cardiacas

Unas mutaciones, que impiden el funcionamiento normal del gen APOC3 (apolipoproteína C3), disminuyen los niveles de triglicéridos en sangre y reducen el riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria (EAC). Para evaluar la relación entre los triglicéridos... Más

Negocios

ver canal

Trumpf Medical de Alemania adquirida por Hill-Rom en USD 250 millones

Hill-Rom Holdings (Batesville, IN, EUA), fabricante y proveedor líder de tecnologías médicas y servicios relacionados para la industria de la salud, ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de TRUMPF Medical Systems (Saalfeld, Alemania), por aproximadamente... Más
 
Copyright © 2000-2014 Globetech Media. All rights reserved.