Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
KOREA E & EX

Eventos

16 mar 2017 - 19 mar 2017

Reproductor de hologramas tridimensionales muestra órganos humanos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Feb 2017
Imagen: Una visualización holográfica de los pulmones (Fotografía cortesía de Holoxica).
Imagen: Una visualización holográfica de los pulmones (Fotografía cortesía de Holoxica).
Un reproductor de vídeo holográfico interactivo muestra imágenes en directo de órganos internos creados a partir de una imagen de resonancia magnética (RM) o de tomografía computarizada (TC).
 
Desarrollado por Holoxica (Edimburgo, Reino Unido), los hologramas se crean mediante la recolección de múltiples cortes de un órgano interno, como un cerebro o un corazón, usando imágenes de una TC normal o es de una resonancia magnética. Estos cortes de datos, a continuación, se ensamblan a través de una pantalla holográfica difractiva para producir voxeles monocromáticos. Las imágenes de voxel no son proyectadas, sino que se reconstruyen holográficamente usando elementos de ópticas difractivas para doblar o formar luz, produciendo las imágenes en el aire.
 
A continuación, la imagen holográfica puede ser girada, paneada, ampliada y aislada, en tiempo real, por el usuario utilizando la pantalla dinámica, presentando una hilera de oportunidades para el futuro de la cirugía y el estudio anatómico. Hasta la fecha Holoxica ha producido hologramas digitales de casi todos los órganos humanos, incluyendo el hígado, los pulmones, el corazón, el cerebro y toda la anatomía humana (esqueleto, sistema vascular, nervios, músculos y órganos principales). Los resultados se presentan en muchos lugares públicos, incluyendo el Museo del MIT (Boston, MA, EUA), y el Museo Nacional de Escocia (Edimburgo, Reino Unido).
 
“Considere las técnicas de imagenología actuales, como las tomografías computarizadas donde los radiólogos están entrenados para interpretar los múltiples niveles de datos, o ‘cortes’ del cerebro. Los consultores médicos, los especialistas y los cirujanos no están entrenados para hacer esto y por lo tanto necesitan construir una pila mental de los exámenes o confiar en la interpretación de segunda mano”, dijo Javid Khan, PhD, director ejecutivo de Holoxica. “Por primera vez, un médico podrá ver un tumor en una parte imposible del cerebro y, de esa manera, tomar una decisión informada; Esto también es más fácil para los pacientes con el fin de que puedan entender lo que está pasando”.
 
“A pesar de que estamos estudiando campos médicos, científicos y de ingeniería de imagenología para empezar, el video holográfico cambiará, la forma de jugar, la comunicación y creará una nueva revolución digital”, concluyó el Dr. Khan. “Nuestro mundo es tridimensional, nuestros cerebros están cableados para tres dimensiones. El trabajo de Holoxica está encabezando un Renacimiento, completamente nuevo, para nuestro tiempo. La enseñanza de la anatomía con este dispositivo les dará a los estudiantes una comprensión hasta ahora incomparable. “
 
Un holograma es una grabación fotográfica de un campo de luz, en lugar de una imagen formada por una lente, y se utiliza para mostrar una imagen en 3D de un objeto holografiado, que se ve sin la ayuda de lentes especiales u otras ópticas intermedias. El propio holograma no es una imagen sino, más bien, una codificación del campo luminoso, mostrado como un patrón de interferencia de variaciones aparentemente aleatorias en la opacidad, densidad o perfil superficial del medio fotográfico. Cuando está adecuadamente encendida, el patrón de interferencia difracta la luz, con perspectivas que cambian de manera realista con cualquier cambio en la posición relativa del observador.
 

Fluke Biomedical
Dunlee

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

ICU Medical completa adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer

ICU Medical, Inc. (San Clemente, CA, EUA), una compañía que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos para terapia de infusión, oncología y aplicaciones de cuidados críticos, ha completado la adquisición del negocio Hospira Infusion Systems (HIS),... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.