Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

16 mar 2017 - 19 mar 2017

Algunos casos de cáncer de mama son tratados sin necesidad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2017
Imagen: Los mamogramas en las mujeres mayores de 40 años pueden contribuir al diagnóstico exagerado del cáncer de mama (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Los mamogramas en las mujeres mayores de 40 años pueden contribuir al diagnóstico exagerado del cáncer de mama (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un nuevo estudio sugiere que una de cada tres mujeres con cáncer de mama, detectado mediante una mamografía, puede ser tratada innecesariamente.
 
Investigadores del Centro Cochrane Nórdico (Copenhague, Dinamarca), la Universidad de Oslo (Noruega) y el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, Oslo, Noruega), realizaron un estudio de cohorte para evaluar la asociación entre los exámenes de detección bienales mediante mamografía y el tamaño de los tumores detectados en las mujeres de 35 a 84 años, midiendo las tendencias en la incidencia de la detección de cánceres de mama avanzados (> 20 mm) y no avanzados (≤20 mm) tanto en mujeres, cribadas, como en aquellas sin cribado.
 
Se utilizaron dos métodos para estimar la cantidad de diagnósticos exagerados. El primero comparó la incidencia de tumores avanzados y no avanzados entre las mujeres de 50 a 84 años en las áreas cribadas y no cribadas; el segundo comparó la incidencia de tumores no avanzados entre las mujeres de 35-49, 50-69 y 70-84 años en las áreas de cribado y no cribado. Los investigadores asumieron que, si los exámenes funcionan según lo previsto, el número de pequeños tumores de mama curables debería aumentar, reduciendo el número de cánceres grandes, aproximadamente en la misma cantidad.
 
Los resultados revelaron que la detección primaria no se asoció con menor incidencia de tumores avanzados. El primer método encontró se detectaron exageradamente 271 tumores invasivos de cáncer de mama y 179 carcinomas ductales in situ (DCIS) en 2010, una tasa de diagnóstico excesivo de 24,4% (incluyendo el DCIS) y 14,7% (excluyendo el DCIS). El segundo método, que explicó las diferencias regionales en las mujeres menores, que las de la edad de cribado, encontró 711 tumores invasivos y 180 casos de DCIS sobre-diagnosticados en 2010, una tasa de sobre-diagnóstico de 48,3% (incluyendo el DCIS) y 38,6% (excluyendo el DCIS). El estudio fue publicado el 10 de enero de 2017, en la revista Annals of Internal Medicine.
 
“Los programas de detección primaria para el cáncer de mama no se asociaron con una reducción en la incidencia de cáncer avanzado. Es probable que uno de cada tres tumores invasivos y los casos de DCIS diagnosticados en las mujeres que se hicieron los exámenes de cribado representen un exceso de diagnóstico”, concluyeron el coautor del estudio, Karsten Jorgensen, PhD, del Centro Cochrane Nórdico, y colegas. “Aunque los mamogramas en Dinamarca detectaron muchos más cánceres de mama, estos eran en su mayoría pequeños tumores en estadios tempranos. El número de cánceres avanzados no cayó”.
 
El DCIS es el tipo más común de cáncer de mama no invasivo, en el que las células anormales se encuentran dentro de los conductos lácteos. Si el DCIS no se trata, puede eventualmente convertirse en cáncer de mama invasivo, que puede extenderse fuera de los conductos en el tejido mamario y, posiblemente, a otras partes del cuerpo. Debido a que el DCIS no puede usualmente sentirse como una protuberancia en el seno u otro cambio de seno, la mayoría de los casos son diagnosticados después de los cribados de rutina con mamografías o ultrasonido, apareciendo como microcalcificaciones.
 

Dunlee
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

ICU Medical completa adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer

ICU Medical, Inc. (San Clemente, CA, EUA), una compañía que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos para terapia de infusión, oncología y aplicaciones de cuidados críticos, ha completado la adquisición del negocio Hospira Infusion Systems (HIS),... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.