Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

16 mar 2017 - 19 mar 2017

Latido del corazón humano podría proteger datos médicos electrónicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Feb 2017
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el latido del corazón humano podría ser utilizado para proteger las historias clínicas (Fotografía cortesía de DepositPhotos).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el latido del corazón humano podría ser utilizado para proteger las historias clínicas (Fotografía cortesía de DepositPhotos).
Un nuevo estudio describe cómo un electrocardiograma (ECG) podría ser utilizado como contraseña para acceder a la información encriptada en la historia clínica electrónica (EHR) de un paciente.
 
Investigadores de la Universidad de Binghamton (NY, EUA) realizaron un estudio para investigar un método novedoso psicofisiológico para la autenticación segura y confiable del usuario a través de componentes no volitivos de un ECG. Al identificar las características únicas y reproducibles del ECG, desarrollaron un método para reconocer y autenticar con exactitud a las personas mediante la extracción de contraseñas ECG invariantes en el tiempo e invariantes en el contexto. En esencia, el latido del corazón del paciente se utiliza como la contraseña para acceder a su EHR.
 
Dado que un ECG puede cambiar debido a la edad, enfermedad o lesión, los investigadores están trabajando en formas de incorporar esas variables. El esquema de identificación para el ECG es una combinación de trabajo previo de los investigadores que utilizó la huella cerebral única de una persona en lugar de las contraseñas tradicionales para acceder a computadoras y edificios, lo que se combinó con métodos de seguridad cibernética. El estudio fue presentado en la Conferencia Mundial de Comunicaciones IEEE (GLOBECOM 2016), celebrada en diciembre de 2016 en Washington (DC, EUA).
 
“La señal del ECG es uno de los parámetros fisiológicos más importantes y comunes que se recogen y analizan para entender la salud de un paciente”, dijo el coautor del estudio, Zhanpeng Jin, PhD, del departamento de ingeniería eléctrica e informática. “Mientras que las señales del ECG se recogen para el diagnóstico clínico y se transmiten a través de redes a las historias clínicas electrónicas, reutilizamos estratégicamente las señales de los ECG para el cifrado de datos”.
 
“El costo y la complejidad de las soluciones tradicionales de cifrado impiden que se apliquen directamente a la telemedicina o a la asistencia sanitaria móvil. Esos sistemas están reemplazando gradualmente la asistencia sanitaria centrada en la clínica, y queríamos encontrar una solución única para proteger los datos sensibles de salud personal con algo simple, disponible y rentable “, concluyó el Dr. Jin. “A través de esta estrategia, la seguridad y la privacidad se pueden mejorar mientras que se agrega un costo mínimo”.
 

Dunlee
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

ICU Medical completa adquisición de Hospira Infusion Systems de Pfizer

ICU Medical, Inc. (San Clemente, CA, EUA), una compañía que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos para terapia de infusión, oncología y aplicaciones de cuidados críticos, ha completado la adquisición del negocio Hospira Infusion Systems (HIS),... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.