Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.
Please note that the HospiMedica website is also available in a complete English version
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Las interacciones a los medicamentos son comunes después del alta de los departamentos de urgencias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2019
Print article
Imagen: Los médicos del departamento de emergencias deben prestar atención a las posibles interacciones con los medicamentos en el momento del alta (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Los médicos del departamento de emergencias deben prestar atención a las posibles interacciones con los medicamentos en el momento del alta (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un estudio reciente revela que el 38% de los pacientes dados de alta del servicio de urgencias (DU) tuvieron al menos una interacción de medicamentos como resultado de un medicamento recetado recientemente.

Investigadores en la Universidad de Rutgers (Piscataway, NJ, EUA) y del Hospital de la Universidad de Nuevo México (Albuquerque, EUA) realizaron una revisión de la tabla respectiva de 500 pacientes dados de alta con una receta del DU durante todo el mes de agosto de 2015. El objetivo principal del estudio fue identificar la interacción farmacológica (DDI, por sus siglas en inglés) más común causada por las recetas de alta escritas por los responsables del tratamiento médico en el servicio de urgencias

Los resultados revelaron que, en general, había 429 DDI entre 858 recetas escritas. De estas, el 15,6% se clasificó como B (no se necesita modificación de la terapia); el 60% de las DDI se clasificó en la categoría de riesgo C (que requiere seguimiento de la terapia); el 22% de las DDI identificadas fue de categoría D (definido como que requiere una consideración de modificación de la terapia) y el 1,6% se identificó como categoría X (definida como una combinación que se debe evitar). Los tres medicamentos más comúnmente asociados fueron los medicamentos para el dolor, como la oxicodona/acetaminofén el ibuprofeno y la ciprofloxacina.

Los ejemplos de DDI incluyen lisinopril (un medicamento para la presión arterial/insuficiencia cardíaca) y el ibuprofeno, que puede causar un aumento en las tasas de daño renal; la oxicodona/paracetamol y el antibiótico fluoroquinolona, que se han asociado con trastornos neurológicos como convulsiones, delirios y alucinaciones; y la oxicodona/acetaminofén y la hidroclorotiazida diurética, que pueden disminuir la eficacia del diurético y causar caídas significativas en la presión arterial o los niveles de sodio. El estudio fue publicado el 26 de febrero de 2019 en la revista American Journal of Emergency Medicine.

“La mayoría de las veces, las interacciones negativas se pueden evitar con un seguimiento exhaustivo y no es necesario un cambio completo en la terapia. Sin embargo, los pacientes a menudo no saben qué medicamentos toman en el hogar y los servicios de urgencias no tienen procedimientos estándar para identificar las interacciones de los medicamentos”, dijo el autor principal, Patrick Bridgeman, PharmD, BCPS, de Rutgers. “Si una nueva receta en un DU tiene una interacción negativa con un medicamento que un paciente toma, el proveedor debe considerar una alternativa”.

Los autores sugieren que los médicos deben sopesar los beneficios y los riesgos de todos los medicamentos antes de formular uno nuevo, así como monitorizar la terapia después de que el paciente abandone el hospital. Si un paciente tiene una lista de medicamentos complejos, es posible que el médico desee consultar a un farmacéutico de los departamentos de urgencias, con el fin de verificar las principales DDI con cualquiera de los medicamentos en el hogar de los pacientes. Además, los proveedores de emergencias pueden comunicarse con el médico de atención primaria de los pacientes, y los pacientes deben ser educados acerca de las DDI para que puedan consultar con su médico.

Enlace relacionado:
Universidad de Rutgers
Hospital de la Universidad de Nuevo México



Print article

Canales

Téc. Quirúrgica

ver canal
Imagen: Un estudio nuevo afirma que los simuladores de realidad virtual pueden ayudar a clasificar la experiencia de los neurocirujanos (Fotografía cortesía de Helmut Bernhard / NEURO).

Simuladores de realidad virtual ayudan a determinar la experiencia de los neurocirujanos

Un estudio nuevo afirma, que los simuladores de realidad virtual (RV) pronto podrán clasificar la experiencia quirúrgica con alta precisión. Investigadores de la Universidad McGill (Montreal, Canadá)... Más

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal
Imagen: Las investigaciones muestran que los pacientes de edad avanzada que no pueden acudir a los hospitales impulsan la demanda de dispositivos y servicios de monitorización multiparamétrica de pacientes (Fotografía cortesía de Boston Scientific).

Mercado de monitorización multiparamétrica es determinado por los pacientes que reciben atención en casa

Se proyecta que el mercado global de monitorización multiparamétrica de pacientes registre una TCAC del 5% entre 2019-2024, impulsado principalmente por el crecimiento rápido de la población que envejece... Más
Copyright © 2000-2019 Globetech Media. All rights reserved.