Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Algoritmo aumenta efectividad de reanimación cardiopulmonar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Apr 2018
Print article
Imagen: La Dra. Digna María González-Otero (R) y sus colegas ensayando el algoritmo en un maniquí modelo (Fotografía cortesía de UPV / EHU).
Imagen: La Dra. Digna María González-Otero (R) y sus colegas ensayando el algoritmo en un maniquí modelo (Fotografía cortesía de UPV / EHU).
Un nuevo estudio describe cómo un algoritmo que calcula con exactitud la frecuencia y la profundidad de las compresiones torácicas puede mejorar la calidad de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Desarrollado en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU, Vizcaya, España), el algoritmo utiliza un dispositivo de retroalimentación para la RCP con el fin de calcular las señales de aceleración y compresión durante la RCP en pacientes con paro cardiorrespiratorio. En un estudio de validación del algoritmo, se estimaron cada dos segundos, a partir de los datos de aceleración, los valores de profundidad y frecuencia durante la RCP real para guiar las compresiones a la frecuencia adecuada de 100-120 compresiones por minuto (CPM) y a una profundidad entre 5 y 6 cm.

Los investigadores también realizaron otro estudio para evaluar el desempeño del algoritmo en términos de sensibilidad y valor predictivo positivo (VPP) para detectar compresiones, y en términos de su exactitud mediante el análisis del error de medición. Los resultados mostraron que el algoritmo reportó una sensibilidad global de 99,98% y un VPP de 99,79%. El error medio sin signo en la profundidad fue de solo 0,9 mm, y el error medio sin signo en la tasa de compresión fue de 1 CPM. El estudio fue publicado el 14 de febrero de 2018 en la revista PLOS One.

“El dispositivo funciona cuando está conectado al desfibrilador, que le dice al rescatista si tiene que presionar más, trabajar más rápido, etc.”, dijo la desarrolladora y autora principal de la aplicación, Digna María González-Otero, PhD. “Podríamos decir que es un accesorio directo e intuitivo del desfibrilador y que está orientado, sobre todo, hacia los servicios de emergencia. De hecho, algunos servicios de emergencia ya usan el desfibrilador para validar el uso en pacientes reales y ver si funciona como se espera, si es conveniente para el rescatador, si cumple con las expectativas, etc.”

Las personas que sufren un paro cardiaco extrahospitalario (OHCA) tiene más posibilidades de sobrevivir si se les administra RCP. Las pautas de 2010 de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) para la RCP usando solo las manos requieren al menos 100 compresiones de pecho por minuto durante al menos dos minutos, a una profundidad de al menos cinco centímetros en el centro del pecho de la víctima.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.