Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Búsquedas de Google pueden rastrear brotes del dengue

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Aug 2017
Print article
Imagen: Las tendencias de búsqueda de Google pueden ayudar a identificar los brotes de dengue (Fotografía cortesía de Google).
Imagen: Las tendencias de búsqueda de Google pueden ayudar a identificar los brotes de dengue (Fotografía cortesía de Google).
Según un nuevo estudio, una herramienta analítica que combina los datos de búsqueda de Google con los datos clínicos proporcionados por el gobierno puede rastrear de forma rápida y exacta el dengue en los países menos desarrollados.
 
Los investigadores de la Universidad de Harvard (Cambridge, MA, EUA) y el Hospital Infantil de Boston (BCH, MA, EUA), modificaron una herramienta de modelado matemático, conocida como AutoRegression con consultas de búsqueda de Google (ARGO) para explorar su potencial para rastrear la actividad del dengue en México, Brasil, Tailandia, Singapur y Taiwán. Los investigadores utilizaron Google Trends para hacer un seguimiento de las diez principales consultas de búsqueda relacionadas con el dengue realizadas por los usuarios en cada país durante el período de estudio; también recolectaron datos históricos sobre el dengue de las agencias gubernamentales de salud e ingresaron ambos conjuntos de datos en ARGO.
 
Utilizando el supuesto de que los incrementos en las búsquedas relacionadas con el dengue ocurren cuando más personas están infectadas, los investigadores usaron ARGO para calcular las estimaciones en tiempo real de la prevalencia del dengue en cada país. Cuando se compararon las estimaciones de ARGO con las de otros cinco métodos, se obtuvieron cálculos más precisos que con otros métodos para México, Brasil, Tailandia y Singapur. Las estimaciones para Taiwán fueron menos precisas, posiblemente porque el país experimentó patrones de enfermedades estacionales menos consistentes de un año a otro. El estudio fue publicado el 20 de julio de 2017, en la revista PLOS Computational Biology.
 
“La amplia disponibilidad de Internet en todo el mundo ofrece el potencial de una manera alternativa de rastrear de manera fiable las enfermedades infecciosas, como el dengue, más rápido que los sistemas tradicionales basados en la clínica”, dijo el autor principal, Mauricio Santillana, PhD, de BCH y HMS. “Esta forma alternativa de seguimiento de la enfermedad podría utilizarse para alertar a los gobiernos y los hospitales cuando se prevé una incidencia elevada de dengue, y proporcionar información de seguridad para los viajeros”.
 
La transmisión del dengue está sujeta a factores ambientales complejos que influyen sobre los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que propagan la enfermedad. Un mosquito es capaz de transmitir el dengue al cabo de unas semanas después de contraer el virus, y una persona mordida por un mosquito por lo general caerá enfermo en el plazo de una semana, con síntomas que duran hasta 10 días. Por lo tanto, hay una ventana de 5 días cuando otro mosquito puede recoger el virus de una persona infectada. La escala de tiempo de estas dinámicas de transmisión se presta a la realización de patrones de seguimiento de la infección a nivel semanal o mensual.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.