Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Camilla podría prevenir muertes de recién nacidos en ambulancias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Jun 2017
Print article
Imagen: Un nuevo dispositivo de interfaz con las camillas podría salvar las vidas de los recién nacidos durante el transporte en ambulancia (Fotografía cortesía de la Universidad de la Ciudad de Birmingham).
Imagen: Un nuevo dispositivo de interfaz con las camillas podría salvar las vidas de los recién nacidos durante el transporte en ambulancia (Fotografía cortesía de la Universidad de la Ciudad de Birmingham).
Un dispositivo de interfaz con las camillas (SID, por sus siglas en inglés) para los recién nacidos ayudará a aislarlos de las aceleraciones y desaceleraciones repentinas de la ambulancia en el caso de un choque.
 
Desarrollado por la Universidad de la Ciudad de Birmingham (Reino Unido) y Evac+Chair International (Birmingham, Reino Unido), el SID se diseñó para soportar colisiones a velocidades de hasta 65 km/h. Además, incluirá un mecanismo rápido de fijación y liberación para el acoplamiento y desacoplamiento de oxígeno, energía y otros instrumentos de supervivencia en caso de un incidente de tráfico por carretera, permitiendo que los recién nacidos sean trasladados rápidamente a otra ambulancia.
 
El SID y el equipo neonatal pueden ser unidos de forma segura a las Camillas de Carga de Ambulancia Europeas (EALS) y camillas similares, en otros mercados de todo el mundo, complementando la gama existente de productos y servicios ofrecidos por Evac+Chair International bajo la marca ParAid. ParAid ya incluye un sistema de retención para niños (ACR), galardonado, que consiste en un sistema de arnés flexible y completamente ajustable para el transporte seguro y efectivo de bebés y niños.
 
“El principal desafío en este proyecto será el desarrollo de un dispositivo de interfaz de la camilla con los puntos de fijación resistentes a los impactos y puertos para el oxígeno, la energía y otros suministros de supervivencia situados alrededor de lo que encapsula al recién nacido”, dijo Panch Suntharalingam, PhD, de la Universidad de la Ciudad de Birmingham. “Para que el producto sea deseable, debe ser compatible con cualquier carro europeo de ambulancia, por lo que esto agrega una complicación adicional, ya que la variación en los vehículos de emergencia y sus componentes difiere en Europa”.
 
“Trabajar con la Universidad de la Ciudad de Birmingham nos permitirá desarrollar productos innovadores y de alta calidad para complementar nuestra gama de equipos especializados de manejo de pacientes y víctimas”, dijo Ges Wallace, director general de Evac+Chair International.
 
En los EUA hubo un promedio de 1.500 accidentes automovilísticos al año, entre 1992 y 2011, con el resultado de 2.600 personas incapacitadas; el 29% de las muertes causadas en estos incidentes fueron de pasajeros.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.