Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix

Vendaje fluorescente monitoriza proceso de curación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Aug 2017
Print article
Imagen: Utilizando una lámpara UV, se puede verificar el nivel de pH en una herida sin quitar el vendaje (Fotografía cortesía del Empa/CSEM).
Imagen: Utilizando una lámpara UV, se puede verificar el nivel de pH en una herida sin quitar el vendaje (Fotografía cortesía del Empa/CSEM).
Un vendaje para heridas inteligente, con sensores de pH integrados, proporciona información continua sobre el estado del proceso de cicatrización en las heridas crónicas.

En desarrollo por los Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales (Empa, Dübendorf, Suiza), el Centre Suisse d'Electronique et de Microtechnique (CSEM, Neuchâtel, Suiza) y otros, el vendaje se basa en un nuevo par de iones hidrófobos de piranina y benzalconio. El componente de piranina es un colorante fluorescente no tóxico, que también se encuentra en los resaltadores, que permite una detección radiométrica precisa del pH bajo luz ultravioleta (UV), especialmente a niveles de pH entre 5,5 y 7,5.

El benzalconio, una sal de amonio cuaternario con propiedades antimicrobianas potentes, hace que el elemento piranina sea lo suficientemente hidrófobo como para permitir su incorporación en membranas convencionales y apósitos comerciales para heridas, manteniendo sin afectar su comportamiento de detección de pH. También confiere al par de iones resultantes fuertes propiedades antimicrobianas. Si una herida cicatriza normalmente, el pH sube a 8, antes de caer a 5-6; Pero si la herida no se cierra y se convierte en crónica, el nivel de pH fluctúa entre 7 y 8.

Por lo tanto, el vendaje puede informar al personal de enfermería si el pH de la herida es permanentemente alto. Por otro lado, si el vendaje no necesita ser cambiado por razones de higiene y los niveles de pH son bajos, podrían esperar. Los investigadores ahora están en el proceso de desarrollar un dispositivo portátil capaz de supervisar varios parámetros de la fluorescencia inmediatamente, tales como los niveles de la glucosa y del oxígeno, mientras que la herida cura. Si los parámetros cambian, se pueden hacer conclusiones sobre los principales procesos bioquímicos involucrados en la cicatrización de las heridas. Un estudio describiendo el vendaje se publicó en la edición de octubre de 2017 de la revista Sensors and Actuators.

“La idea de un vendaje de heridas inteligente, con sensores integrados, es proporcionar información continua sobre el estado del proceso de curación sin que los vendajes tengan que ser cambiados con más frecuencia de lo necesario. Esto significaría un tratamiento más suave para los pacientes, menos trabajo para el personal de enfermería, y por lo tanto menores costos”, dijo el autor principal, Luciano Boesel, PhD, del Laboratorio para Membranas Biomiméticas y Textiles en la Empa. “Usted no tiene necesidad de cubrir toda la superficie de vendajes de heridas con sensores. Es suficiente que algunas pequeñas áreas se impregnen con las moléculas de benzalconio de piranina y que se integren en el material de base”.

El pH (potencial de hidrógeno), es una escala numérica que representa el negativo del logaritmo en base 10 de la concentración del ion hidrógeno. Las soluciones con un pH menor que 7 son ácidas y las soluciones con un pH superior a 7, son básicas. El agua pura es neutra, con un pH de 7, no siendo ni un ácido ni una base.

Enlace relacionado:
Laboratorios Federales Suizos de Ciencia y Tecnología de Materiales
el Centre Suisse d'Electronique et de Microtechnique


Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.