Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Direct Effect Media/Illumina

Tratamiento de úlceras de piernas mejora la curación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 16 May 2018
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el tratamiento rápido de las úlceras venosas mejora la curación (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que el tratamiento rápido de las úlceras venosas mejora la curación (Fotografía cortesía de Shutterstock).
El tratamiento de las úlceras en las piernas como resultado de venas varices en un plazo de dos semanas después del diagnóstico mejora la curación en un 12% en comparación con el tratamiento estándar, según un nuevo estudio.

Investigadores del Colegio Imperial de Londres (Imperial, Reino Unido) llevaron a cabo un ensayo aleatorio controlado en el que participaron 450 pacientes con diagnóstico de úlceras venosas de la pierna que fueron tratados en 20 centros en todo el Reino Unido. La mitad de los pacientes recibió tratamiento para cerrar la vena várice dañada en 14 días (que incluía escleroterapia, el tratamiento endovenoso con láser y la cirugía vascular), mientras que la otra mitad recibió tratamiento después de que la úlcera había sanado o después de seis meses, si todavía estaba presente. A todos los pacientes se les indicó que debían usar medias de compresión.

Los resultados mostraron que 24 semanas después del tratamiento, las tasas de curación de la úlcera venosa fueron del 85,6% en el grupo que recibió tratamiento rápido, en comparación con el 76,3% en el grupo que recibió tratamiento diferido. Además, los pacientes que recibieron tratamiento para las venas varices dentro del período de dos semanas sanaron en promedio después de 56 días, en comparación con 82 días en el grupo cuyo tratamiento se retrasó. El estudio fue presentado en el Simposio Internacional Charing Cross (CX), celebrado en abril de 2018 en Londres (Reino Unido).

“Las úlceras de la pierna pueden afectar significativamente la calidad de vida de un paciente, y en casos severos puede llevar a perder parte de su extremidad. A la mayoría de los pacientes se les ofrecen solo medias de compresión sin ser remitidos a tratamientos que aborden la raíz del problema, la vena defectuosa”, dijo el autor principal, el profesor Alun Davies, MD, DSc, del departamento de cirugía y cáncer. “La intervención temprana, mejora la curación de la úlcera de la pierna y ayuda a que el paciente se recupere más rápido. Recomendamos que los pacientes sean referidos a una clínica vascular tras el diagnóstico con una úlcera venosa, para ver si serían adecuados para un tratamiento temprano”.

Las úlceras venosas son el resultado de las venas varices (también conocida como enfermedad del reflujo venoso), y tienden a ocurrir en la parte inferior de la pierna, justo debajo del tobillo hasta la mitad de la pantorrilla. Las úlceras venosas también se pueden desarrollar como resultado de cualquier lesión en la pierna o trombosis, embarazos múltiples, sobrepeso y estar de pie durante largos períodos de tiempo, como en situaciones relacionadas con el trabajo. Las úlceras son el resultado de la acumulación de líquido en la extremidad, y pueden dar como resultado una cicatrización deficiente de la herida, edema, movilidad restringida debido al dolor o la incomodidad e incluso la amputación.


Print article
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.