Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Sistema ayuda en administración de medicación

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 Feb 2010
Un sistema de administración de medicina prototipo para los ancianos incluye una pantalla táctil y una cámara para leer códigos de barras en paquetes de drogas, y pastilleros programables, acompañantes, que les pueden recordar a los usuarios cuando tomar sus píldoras.

Estudiantes de diseño en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (Taipéi, Taiwán) desarrollaron el sistema prototipo, compuesto de dos partes, una terminal de usuario con una interfase de pantalla plana que incluye un sistema de búsqueda de medicinas y un escáner de códigos de barras para ingresar información con respecto a las medicaciones; y un pastillero con voz y alertas con vibración para recordarles a los usuarios a tomar sus medicinas en los momentos correctos. Más...
Los médicos pueden transmitir información sobre el tratamiento médico y las drogas al pastillero electrónico, al cual pueden acceder los pacientes con sus sistemas de medicina personal, en la casa. El pastillero electrónico también puede almacenar información esencial con respecto al estado de salud y la medicación, y conectarse a un sistema de información hospitalario (HIS) para descargar información sobre tratamientos médicos y suministrar la información según solicitud, como durante una urgencia médica.

Para garantizar la seguridad de la medicación, el paciente escanea el código de barras o código de respuesta rápida (RR), impreso en la bolsa de la medicina o paquete. La terminal de usuario también incluye funciones para recordarles a los usuarios a que tomen sus medicinas, y permite búsquedas a bases de datos médicas. El prototipo fue presentado por los estudiantes de diseño Ying-Chien Lin, Yue-Hua Li, y Wei-Yin Su a Yanko Design, una revista virtual dedicada a presentar conceptos modernos de diseño internacional.

"Una vez le pregunté a un tío anciano como hacía para no tomar medicinas en su vida. Hizo una mueca y me dijo su secreto; tenía mala memoria, por lo que simplemente metía todas sus píldoras en un pan y se lo comía", dijo Radhika Seth, Asistente Ejecutiva en Yanko Design. "Es por esto, que el sistema de administración de medicinas para los ancianos tiene un sentido perfecto; los hace independientes".

Enlaces relacionados:
National Taiwan University of Science and Technology
Yanko Design




Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Patient Monitoring System
AlarmSense
Gas Analyzer
GE SAM
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Imagenología

ver canal
Imagen: El sistema de inteligencia artificial identifica automáticamente vértebras individuales, delinea sus formas y calcula la curvatura de la columna a partir de imágenes de rayos X. (Foto cortesía de la Universidad Nacional de Taiwán)

IA analiza radiografías de columna para estandarizar evaluación de escoliosis

La escoliosis, una curvatura anormal hacia los lados de la columna vertebral que suele aparecer en la adolescencia, se mide en radiografías mediante mediciones angulares. Estas mediciones orientan... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Un objeto de fase modelado como una máscara de transmisión de fase pura y delgada se ilumina con luz polarizada horizontalmente en dos longitudes de onda diferentes (Haiwei Wang et al., Nanophotonics (2026). DOI: 10.1002/nap2.70190)

Metasuperficie ultradelgada podría llevar imágenes cuantitativas de fase a dispositivos portátiles

Las imágenes en el punto de atención suelen depender de sistemas ópticos voluminosos que tienen dificultades para visualizar células y tejidos casi transparentes sin tinción.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.