Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Parche de estimulación eléctrica alivia migrañas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Apr 2017
Print article
Imagen: Un nuevo parche eléctrico de estimulación en un brazalete podría aliviar las migrañas (Fotografía cortesía de Theranica).
Imagen: Un nuevo parche eléctrico de estimulación en un brazalete podría aliviar las migrañas (Fotografía cortesía de Theranica).
Un parche inalámbrico de neuroestimulación que bloquea las señales de dolor al cerebro podrá reemplazar algún día los medicamentos para el tratamiento de la migraña, según un nuevo estudio.

El parche Nerivio, un producto de Theranica, consiste en un chip inteligente que es responsable, no sólo de la creación de impulsos eléctricos de estimulación nerviosa (ENS) como de la estimulación eléctrica neuromuscular (NMES) de acuerdo a las definiciones de los usuarios, y también incorpora características como el control de la eficacia de la terapia y los mecanismos de seguridad. Para comenzar la terapia, el dispositivo se conecta primero a una aplicación de un teléfono inteligente; Cuando es instruida, genera impulsos eléctricos, que estimulan los nervios sensoriales bajo la piel a través de electrodos en el parche de goma.

En un estudio realizado por investigadores del Instituto Tecnológico de Israel, se instruyó a 71 adultos con migraña episódica con un promedio de dos a ocho ataques de migraña, cada mes, para aplicar el dispositivo Nerivio a su brazo superior, usando un brazalete. A continuación, los dispositivos fueron programados para dar, aleatoriamente, una estimulación placebo (simulada) a una frecuencia muy baja, o una de los cuatro niveles de estimulación activa; La estimulación fue diseñada para no ser dolorosa. Un total de 299 episodios de migraña fueron tratados con el dispositivo durante el estudio.

Los resultados mostraron que, durante la estimulación activa, en los tres niveles más altos, el 64% de los pacientes, tuvo una reducción en el dolor de al menos el 50%, dos horas después del tratamiento, en comparación con el 26% de las personas durante la estimulación simulada. Para los que comenzaron con dolor moderado a severo, se redujo a leve o ningún dolor en el 58% de las personas en el nivel más alto de estimulación. Además, el 30% dijo que no tenía dolor después de recibir el mayor nivel de estimulación, en comparación con el 6% de los que recibieron la estimulación simulada. El estudio fue publicado en la edición de marzo 01 de 2017 de la revista Neurology.

“Estos resultados son similares a los vistos para los medicamentos de triptano para la migraña; las personas con migraña están buscando tratamientos no farmacológicos, y este nuevo dispositivo es fácil de usar, no tiene efectos secundarios, y puede ser utilizado convenientemente en el trabajo o en situaciones sociales”, dijo el principal autor, David Yarnitsky, MD, de la Facultad de Medicina del Technion. “Iniciar la estimulación en un plazo máximo de 20 minutos desde el inicio de una migraña fue más eficaz, con un 47% de reducción de dolor al comenzar temprano, en comparación con el 25% cuando se comenzó después 20 minutos”.

La migraña es una condición debilitante caracterizada por cefaleas moderadas a severas, y es aproximadamente tres veces más común en las mujeres. La cefalea migrañosa típica es unilateral y pulsante en su naturaleza, y dura de cuatro a 72 horas; Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, fotofobia (aumento de la sensibilidad a la luz), fonofobia (aumento de la sensibilidad al sonido) y se agrava por la actividad rutinaria. Aproximadamente un tercio de las personas que sufren de migraña perciben auras – experiencias sensoriales inusuales visuales, olfativas u otras que son un signo de que la migraña ocurrirá muy pronto.


Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.