Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Programa para pacientes mejora su experiencia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 03 Aug 2017
Print article
Imagen: La investigación demuestra que la implementación de un plan de alta hospitalaria puede reducir las tasas de readmisión (Fotografía cortesía de AdobeStock).
Imagen: La investigación demuestra que la implementación de un plan de alta hospitalaria puede reducir las tasas de readmisión (Fotografía cortesía de AdobeStock).
Un programa estandarizado para los hospitales proporciona a los pacientes y cuidadores la información que necesitan para continuar la atención en el hogar.

Desarrollado en el Centro Médico de Boston (BMC, MA, EUA) y en el Torrance Memorial Health System (CA, EUA), el programa ReEngineered Discharge (RED), implementado por primera vez en 2007, es un plan de atención para después del hospital (AHCP), basado en un conjunto de estrategias destinadas a mejorar el proceso de alta de una manera que promueve la seguridad del paciente y reduce las tasas de readmisión y las consultas al departamento de urgencias. El AHCP está formateado con un tamaño de letra grande, color, iconos y un lenguaje sencillo y claro. Incluye información sobre medicamentos, citas futuras, pruebas futuras y pendientes, y un calendario de actividades programadas para los próximos 30 días.

El AHCP se revisa con el paciente antes del alta y, como parte del programa RED, los resúmenes de alta se envían al proveedor de atención primaria dentro de las 48 horas posteriores al alta. Además, se hace una llamada telefónica al paciente dentro de las 48 horas siguientes al alta como refuerzo. En un estudio para examinar el impacto del programa RED sobre la experiencia del paciente, los investigadores compararon las respuestas después de la hospitalización con el artículo de la encuesta de Press Ganey, titulado: “Se dieron instrucciones sobre cómo cuidar de sí mismo en casa”.

Los investigadores compararon los resultados de la encuesta para los pacientes que recibieron el programa RED, con un alta estándar en la misma unidad hospitalaria o un alta estándar en otras unidades del hospital. Los resultantes mostraron que los pacientes que recibieron la intervención RED eran significativamente más propensos a elegir la respuesta “muy buena” en la caja superior al ítem de la encuesta de Prensa Ganey (61%), que aquellos que recibieron un alta estándar en otras unidades del hospital (41%), en comparación con aquellos que no recibieron la intervención RED (35%). El estudio se publicó en línea el 16 de junio de 2017, en la revista Journal of Patient Experience.

“Mejorar la experiencia del paciente ayudándoles a entender mejor cómo cuidarse a sí mismos en la transición del hospital al hogar significa que mejoramos su calidad general de cuidado mientras que disminuimos la readmisión hospitalaria y reducimos el costo de la atención, que es nuestra meta principal”, dijo el autor principal, Brian Jack, MD, jefe de medicina familiar en el BMC, quien creó el programa Project RED.

La mala preparación de los pacientes dados de alta puede provocar confusión acerca de los medicamentos, las citas de seguimiento y los exámenes, los resultados de las pruebas pendientes y los diagnósticos. Junto con la fragilidad de muchas experiencias durante la transición del hospital a la casa, no es de extrañar que se produzcan muchos eventos adversos después del alta o que el 20% de los pacientes regresen al hospital dentro de los 30 días del alta hospitalaria.

Enlace relacionado:
el Centro Médico de Boston
el Torrance Memorial Health System


Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.