Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Subir de peso entre embarazos aumenta riesgo de diabetes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Sep 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que subir de peso entre los embarazos aumenta el riesgo de diabetes (Fotografía cortesía de los CDC).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que subir de peso entre los embarazos aumenta el riesgo de diabetes (Fotografía cortesía de los CDC).
Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que suben de peso entre dos embarazos tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus gestacional (DMG).
 
Investigadores de la Universidad de Bergen (Noruega) realizaron un estudio observacional de cohortes que incluyó a 24.198 madres y los datos, sobre sus dos primeros embarazos, del Registro Médico de Nacimientos de Noruega (2006-2014). El cambio de peso, definido como índice de masa corporal (IMC) antes del segundo embarazo menos el IMC pre-embarazo en el primer embarazo, se dividió en seis categorías. Se calcularon las estimaciones del riesgo relativo (RR) para la edad materna en el segundo parto, el país de nacimiento, la educación, el hábito de fumar durante el embarazo, el intervalo entre embarazos y el año del segundo nacimiento.
 
Los resultados revelaron que en comparación con las mujeres con IMC estable, las mujeres que subieron de peso entre los embarazos tenían mayor riesgo de DMG. El RR para las mujeres que subían de 1 a 2 unidades de IMC fue de 2,0; para las mujeres que subieron de 2 a 4 unidades, el RR subió a 2,6, y para las mujeres que subieron más de 4 unidades de IMC, el RR subió a 5,4. El RR aumentó significativamente para las mujeres con IMC por debajo y por encima de 25 en el primer embarazo, aunque aumentó más para el primer grupo. El estudio fue publicado el 1 de agosto de 2017 en la revista PLOS Medicine.
 
“Las mujeres con sobrepeso en el primer embarazo tenían el riesgo más alto de DMG. Sin embargo, el mayor riesgo asociado con el aumento de peso entre los embarazos se encontró en las mujeres con IMC inferior a 25 en el primer embarazo”, dijo la autora principal, Linn Marie Sørbye, MSc, del Departamento de Salud Pública Mundial y Atención Primaria. “Sorprendentemente, encontramos un efecto preventivo para la DMG en mujeres con sobrepeso que redujeron su IMC en más de dos unidades del primer al segundo embarazo”.
 
La DMG se define como cualquier grado de intolerancia a la glucosa con inicio o primer reconocimiento durante el embarazo. La definición se aplica según si se usa insulina o sólo modificación de la dieta para el tratamiento, y si o no la condición persiste después del embarazo. No excluye la posibilidad de que la intolerancia a la glucosa pueda haber comenzado o que hubiera comenzado concomitantemente con el embarazo, sin que se hubiera reconocida. Aproximadamente el 7% de todos los embarazos se complican por la DMG, con una prevalencia de 1-14%, dependiendo de la población estudiada y de las pruebas diagnósticas empleadas.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.