Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Detección precoz de enfermedades no siempre es beneficiosa

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2017
Print article
Imagen: Una nueva investigación afirma que muchas pruebas pueden hacer más daño que beneficio (Fotografía cortesía de Medicimage).
Imagen: Una nueva investigación afirma que muchas pruebas pueden hacer más daño que beneficio (Fotografía cortesía de Medicimage).
La tecnología médica puede hoy descubrir condiciones y precursores de la enfermedad para los que el tratamiento en sí mismo puede ser más traumático que vivir con la dolencia.
 
Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU; Trondheim, Noruega) realizaron una revisión de la literatura de investigación que se ocupa de la detección temprana de enfermedades, desde el siglo XIX hasta el presente. Encontraron que hoy en día se publican 30 veces más artículos sobre detección temprana que en la década de 1950, incluso teniendo en cuenta que el número total de publicaciones ha aumentado. Pero por cada artículo que examina los pros y los contras de la detección temprana, 76 artículos tratan solo un lado del problema, o no lo discuten en lo absoluto.
 
De hecho, la mayoría de los artículos de investigación solo tienen en cuenta los aspectos beneficiosos de la detección temprana, y no mencionan los daños. Los controles de salud y los programas de detección primaria, la mejora en las tecnologías de diagnóstico, las innovaciones en biomarcadores, las nuevas aplicaciones de m-salud y la denominada medicina P4 (predictiva, preventiva, personalizada y participativa) han aumentado esta atención, y la mayoría de los artículos envían el mismo mensaje: la detección temprana es buena. Pero los investigadores advierten que debe haber un mejor equilibrio en la información proporcionada sobre los pros y los contras de la detección temprana.
 
Por ejemplo, citan a la Dirección de Salud de Noruega, que decidió recientemente que todas las mujeres embarazadas deberían hacerse una prueba para la diabetes gestacional utilizando una prueba de tolerancia a la glucosa integral y costosa. Mientras que la diabetes gestacional ha sido examinada previamente con una tira reactiva de orina simple, el nuevo método etiquetará a muchas más mujeres como que están en riesgo de diabetes, incluyendo a muchas que tal vez ni siquiera tienen diabetes gestacional. El estudio fue publicado el 5 de mayo de 2017 en la revista the BMJ.
 
“En los casos en que la detección temprana da como resultado el tratamiento de condiciones que de lo contrario retrocederían o se estancarían, la persona moriría con la condición y no debido a la condición. El tratamiento puede convertirse en este caso en una carga mayor que la enfermedad original”, concluyeron los autores del estudio, el profesor Bjørn Hofmann. MSc., PhD y el profesor John-Arne Skolbekken, PhD. “Los beneficios presupuestos de la detección temprana pueden conducir a intervenciones agresivas, cuyos beneficios son, en el mejor de los casos, inciertos”.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.