Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

05 oct 2026 - 06 oct 2026

Los pacientes cardíacos deprimidos tienen más probabilidad de morir

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2001
Un estudio ha encontrado que los pacientes con falla cardíaca congestiva (FCC) y con depresión importante tienen dos veces más probabilidad de morir o de ser readmitidos en los doce meses siguientes que los que no estan deprimidos. Más...
El estudio, realizado por investigadores en el Centro Médico Universitario Duke (Durham, NC, EUA), fue publicado en la edición del 13 de Agosto de 2001, de la revista Archives of Internal Medicine.

Los investigadores de Duke estudiaron pacientes consecutivos con FCC, admitidos durante un período de 15 meses y encontraron que de los 357 estudiados, 35,3% tenían algunos síntomas de depresión, con 13,9% diagnosticados con depresión severa. Los pacientes con FCC que no estaban deprimidos tuvieron un índice de mortalidad del 5,7% a los tres meses y 13,7% al año. Sin embargo, para aquellos con depresión severa, el índice de mortalidad pasó a 13% a los tres meses y a 16,1% al año.

En cuanto a las re-admisiones hospitalarias, 36,5% de pacientes no deprimidos fueron readmitidos en un plazo de tres meses, y 52,3% al año. Para los de depresión severa, las tasas aumentaron a 52,2% a los tres meses, y 80,4% al año. "Si más cardiólogos consideraran el impacto de la depresión en sus pacientes con paro cardíaco y trataran la depresión, los resultados para estos pacientes podrían mejorar,” dijo el Dr. Wei Jiang, autor del estudio.

La tarea será un desafío, anotó el Dr. Jiang, puesto que la mayoría de los pacientes de FCC toman hasta ocho diferentes medicaciones al día para su enfermedad, y las medicaciones antidepresivas actuales pueden interactuar con ellas.





Enlaces relationados:
Duke Univ

Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Creatinine/eGFR Meter
StatSensor® Creatinine/eGFR Meter
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Herramienta automatizada detecta colitis relacionada con la inmunoterapia

La colitis inmunorrelacionada es una inflamación intestinal provocada por la inmunoterapia contra el cáncer con inhibidores de puntos de control inmunitarios. Esta afección es frecuente... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

TI

ver canal
Imagen: Calibración multimodal comparativa de modelos de fibrilación auricular específicos de cada paciente: impacto de los datos de imágenes y electrofisiología en la identificación de sustratos arritmogénicos (Mahmoud Ehnesh et al., The Journal of Physiology (2026). DOI: 10.1113/jp290765)

Modelo digital del corazón apoya la ablación dirigida en fibrilación auricular

La fibrilación auricular es un ritmo cardíaco irregular y tembloroso, y una de las principales causas de accidente cerebrovascular. La ablación por catéter se utiliza ampliamente... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.