Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Se hace un estudio para evaluar la estatina como terapia para la enfermedad de Alzheimer

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Sep 2001
El primer ensayo clínico en su género, evaluará el uso de una estatina reductora de colesterol, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Más...
El estudio, financiado por el Instituto para el Estudio del Envejecimiento (ISOA, Nueva York, NY, EUA), será dirigido por el Dr. Larry Sparks, Ph.D., científico principal del Instituto de Investigación de la Salud Sun (Sun City, AZ, EUA).

El Dr. Sparks es un pionero de las investigaciones que muestran que las personas con tensión sanguínea alta y enfermedad coronaria, tienen un riesgo alto de desarrollar enfermedad de Alzheimer. También ha mostrado que el colesterol aumentado puede producir una patología tipo Alzheimer en el cerebro. Estos hallazgos han demostrado una relación entre la enfermedad cardiovascular, el colesterol elevado y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

La misión de ISOA es la de catalizar y financiar el descubrimiento y desarrollo de terapias nuevas, para prevenir y tratar el envejecimiento cognoscitivo y la enfermedad de Alzheimer. Desde 1998, ISOA ha entregado más de 15 millones de dólares para apoyar 45 proyectos globales de descubrimiento y desarrollo de drogas.

Creemos que este estudio controlado mediante placebos, servirá para adelantar los esfuerzos que buscan correlacionar la enfermedad cardíaca con la enfermedad de Alzheimer, dijo el Dr. Sparks.




Enlaces relationados:
ISOA

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Gas Analyzer
GE SAM
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Imagenología

ver canal
Imagen: El sistema de inteligencia artificial identifica automáticamente vértebras individuales, delinea sus formas y calcula la curvatura de la columna a partir de imágenes de rayos X. (Foto cortesía de la Universidad Nacional de Taiwán)

IA analiza radiografías de columna para estandarizar evaluación de escoliosis

La escoliosis, una curvatura anormal hacia los lados de la columna vertebral que suele aparecer en la adolescencia, se mide en radiografías mediante mediciones angulares. Estas mediciones orientan... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Un objeto de fase modelado como una máscara de transmisión de fase pura y delgada se ilumina con luz polarizada horizontalmente en dos longitudes de onda diferentes (Haiwei Wang et al., Nanophotonics (2026). DOI: 10.1002/nap2.70190)

Metasuperficie ultradelgada podría llevar imágenes cuantitativas de fase a dispositivos portátiles

Las imágenes en el punto de atención suelen depender de sistemas ópticos voluminosos que tienen dificultades para visualizar células y tejidos casi transparentes sin tinción.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.