Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




La aspirina reduce el riesgo del primer infarto en un 32%

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 03 Dec 2002
Un meta-análisis detallado de cinco ensayos aleatorios ha mostrado que la aspirina reduce concluyentemente el riesgo de un primer infarto en un 32% y reduce el riesgo combinado de infarto, apoplejía y muerte vascular en un 15%. Más...
Los hallazgos fueron presentados durante las Sesiones Científicas 2002 de la Asociación Americana de Cardiología (AAC) en Chicago, IL (EUA).

"Esos datos, junto con los hallazgos de que la aspirina reduce el riesgo de muerte en 23% si se da durante un ataque cardiaco, demuestran que el uso amplio y apropiado de la aspirina en prevención primaria y secundaria, evitaría muchas muertes prematuras e infartos”, dijo Charles H. Hennekens, M.D., co-director de investigación cardiovascular en el Centro Médico Monte Sinaí & Instituto de Corazón Miami (Miami, FL, EUA), que dirigió el primer ensayo aleatorio de la aspirina en prevención primaria. La AAC recomienda la aspirina para todos los hombres y mujeres cuyo riesgo a 10 años de un primer evento coronario sea del 10%, o mayor.

Otro estudio presentado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill, EUA) y el encuentro de la AAC encontraron que continuar la aspirina junto con una droga anticoagulante como el clopidogrel durante un año redujo los ataques cardiacos, las angioplastias repetidas, las apoplejías y las fatalidades cardiacas en 26.9%, con respecto a tomar la droga anticoagulante únicamente durante cuatro semanas.

Un estudio realizado por investigadores argentinos, presentado durante el encuentro de la AAC, mostró que un programa de llamadas de seguimiento regular ejecutado por enfermeras entrenadas a los pacientes con falla cardiaca crónica pudo reducir las admisiones hospitalarias por falla cardiaca en un 28%.




Enlaces relationados:
Mount Sinai and Miami Heart

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Digital Radiography System (Ceiling Free)
Digix CF Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Imagenología

ver canal
Imagen: El sistema de inteligencia artificial identifica automáticamente vértebras individuales, delinea sus formas y calcula la curvatura de la columna a partir de imágenes de rayos X. (Foto cortesía de la Universidad Nacional de Taiwán)

IA analiza radiografías de columna para estandarizar evaluación de escoliosis

La escoliosis, una curvatura anormal hacia los lados de la columna vertebral que suele aparecer en la adolescencia, se mide en radiografías mediante mediciones angulares. Estas mediciones orientan... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Un objeto de fase modelado como una máscara de transmisión de fase pura y delgada se ilumina con luz polarizada horizontalmente en dos longitudes de onda diferentes (Haiwei Wang et al., Nanophotonics (2026). DOI: 10.1002/nap2.70190)

Metasuperficie ultradelgada podría llevar imágenes cuantitativas de fase a dispositivos portátiles

Las imágenes en el punto de atención suelen depender de sistemas ópticos voluminosos que tienen dificultades para visualizar células y tejidos casi transparentes sin tinción.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.