Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Los científicos usan el aprendizaje automático y los exámenes de resonancia magnética para predecir las dificultades de aprendizaje

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Oct 2018
Un equipo de científicos de la Unidad de Cognición y Ciencias del Cerebro del Consejo de Investigación Médica (MRC) de la Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra, Reino Unido) utilizó el aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial, con datos de cientos de niños que luchan en la escuela para identificar grupos de dificultades de aprendizaje, que no coinciden con su diagnóstico anterior. Más...
Según los investigadores, esto refuerza la necesidad de que los niños reciban evaluaciones detalladas de sus habilidades cognitivas para identificar el mejor tipo de apoyo.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 550 niños que habían sido remitidos a una clínica porque tenían dificultades en la escuela. Las investigaciones anteriores sobre las dificultades de aprendizaje se habían centrado en niños a los que ya se les había diagnosticado una dificultad particular, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un trastorno del espectro autista o dislexia. El último estudio incluyó a niños con todas las dificultades, independientemente de su diagnóstico, para capturar mejor el rango de dificultades entre ellas y la superposición de las categorías de diagnóstico.

Los investigadores aplicaron el aprendizaje automático a un amplio espectro de cientos de estudiantes con dificultades al proporcionarle al algoritmo informático una gran cantidad de datos de pruebas cognitivas de cada niño, incluidas las medidas de audición, el razonamiento espacial, la resolución de problemas, el vocabulario y la memoria. Basado en estos datos, el algoritmo sugirió que los niños encajan mejor en cuatro grupos de dificultades. Estos grupos se alinearon estrechamente con otros datos sobre los niños, como los informes de los padres sobre sus dificultades de comunicación y los datos educativos sobre lectura y matemáticas.

Sin embargo, no hubo correspondencia con sus diagnósticos previos. Con el fin de verificar si estas agrupaciones correspondían a diferencias biológicas, los grupos se verificaron en las resonancias magnéticas cerebrales de 184 niños. Las agrupaciones reflejaban patrones de conectividad en partes del cerebro de los niños, lo que sugiere que el aprendizaje automático identificaba diferencias que reflejan en parte la biología subyacente. Dos de los cuatro grupos identificados fueron: dificultades con las habilidades de memoria de trabajo y dificultades con el procesamiento de sonidos en palabras. Los otros dos grupos identificados fueron: niños con amplias dificultades cognitivas en muchas áreas, y niños con resultados de pruebas cognitivas típicas para su edad. Los investigadores notaron que los niños en la agrupación que tenían resultados de pruebas cognitivas que eran típicos para su edad podían tener, en todo caso, otras dificultades que afectaban su escolarización, como las dificultades de comportamiento, que no se habían incluido en el aprendizaje automático.

"Nuestro estudio es el primero de su tipo en aplicar el aprendizaje automático a un amplio espectro de cientos de estudiantes con dificultades", dijo el Dr. Duncan Astle, de la Unidad de Cognición y Ciencias del Cerebro del MRC en la Universidad de Cambridge, quien dirigió el estudio.

"Estos son hallazgos interesantes en una etapa temprana que comienzan a investigar cómo podemos aplicar nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático, para comprender mejor la función cerebral", dijo la Dra. Joanna Latimer, Directora de Neurociencias y Salud Mental del MRC.


Enlace relacionado:
Universidad de Cambridge


Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Creatinine/eGFR Meter
StatSensor® Creatinine/eGFR Meter
Surgical System
Stealth AXiS
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: La vigilancia de vigilancia del departamento de emergencias casi en tiempo real podría guiar las advertencias de calor, las intervenciones de enfriamiento, la protección de los trabajadores y los mensajes específicos. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Sistema de vigilancia rápida ayuda a proteger pacientes de alto riesgo durante olas de calor

Las olas de calor, definidas como periodos prolongados de temperatura excesivamente alta, provocan aumentos pronunciados en la demanda de los servicios de urgencias, pero su impacto clínico a menudo... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Un equipo quirúrgico ha realizado el primer trasplante doble robótico de hígado y riñón del mundo en WashU Medicine y Barnes-Jewish Transplant Center. (Foto cortesía de BJC HealthCare)

Primer trasplante robótico combinado de hígado y riñón amplía cirugía de trasplante mínimamente invasiva

Los pacientes con enfermedad hepática terminal suelen desarrollar insuficiencia renal, lo que crea la necesidad de un trasplante simultáneo de hígado y riñón.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: El autoinyector de epinefrina integrado en teléfonos inteligentes de Sempresto gana el premio de diseño Red Dot (Fotografía cortesía de Sempresto)

Autoinyector de epinefrina de epinefrina integrado con smartphone gana premio Red Dot de diseño

Las reacciones alérgicas graves pueden agravarse rápidamente y requieren epinefrina de inmediato, pero muchos pacientes en riesgo no llevan de forma constante su autoinyector.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.