Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

La ablación por radiofrecuencia para tratar osteoartritis de rodilla

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Dec 2017
Print article
Imagen: La investigación evidencia que la ARF muestra mejores resultados de tratamiento para la OA de la rodilla que los esteroides (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: La investigación evidencia que la ARF muestra mejores resultados de tratamiento para la OA de la rodilla que los esteroides (Fotografía cortesía de iStock).
Un nuevo estudio muestra que la ablación por radiofrecuencia enfriada (RFA, por sus siglas en inglés) proporciona una mayor reducción del dolor y una mejora funcional en los pacientes con osteoartritis (OA) de la rodilla, que las inyecciones intraarticulares de esteroides (IAS).
 
Investigadores en Pain Specialists (Santa Mónica, CA, EUA), el Centro para Investigación Clínica (Winston-Salem, NC, EUA), y otras instituciones realizaron un ensayo aleatorizado, prospectivo, multicéntrico, con la participación de 151 individuos con dolor crónico de la rodilla que no respondían a las modalidades conservadores de tratamiento, con el fin de comparar la seguridad clínica a largo plazo y la efectividad de la RFA con la inyección de IAS, para manejar el dolor de la rodilla relacionado con la OA. Las medidas de resultado incluyeron el olor de la rodilla, el Puntaje de la Rodilla de Oxford, el efecto general del tratamiento, el uso de medicamentos analgésicos y los eventos adversos.
 
Los resultados mostraron que, a los seis meses, el grupo de RFA tenía resultados más favorables incluyendo una reducción de 50% o más en el puntaje de dolor. De un puntaje dolor inicial de alrededor de 7 en una escala de 10 puntos, los puntajes de dolor al mes fueron de 3 en el grupo RFA, versus 4 en el grupo de esteroides. Con el seguimiento posterior, los puntajes de dolor permanecieron más bajos en el grupo RFA, mientras que subían hacia el nivel pretratamiento en el grupo de esteroides. A los seis meses, el 74% de los pacientes asignados a RFA tenían una reducción de por lo menos la mitad en los puntajes de dolor, en comparación con 16% un de los que recibieron una inyección con esteroides. El estudio fue publicado en la edición del 1 de noviembre de 2017 de la revista Regional Anesthesia & Pain Medicine.
 
“Este estudio demuestra que la RFA es una opción terapéutica, a largo plazo, efectiva para manejar el dolor y mejorar la función física y la calidad de vida para los pacientes que sufren de osteoartritis dolorosa de la rodilla en comparación con la inyección intraarticular de esteroides”, concluyó el autor principal, Leonardo Kapural, MD, PhD, del CCR. “El dolor puede volver a medida que el nervio tratado se regenera; por lo que repetir el procedimiento RFA es una opción razonable y sensible”.
 
La OA es un grupo de anormalidades mecánicas implicadas en la degradación de las articulaciones incluyendo el cartílago articular y el hueso subcondral. Los síntomas pueden incluir dolor en las articulaciones, sensibilidad, rigidez y algunas veces una efusión. Los procesos pueden iniciarse por una variedad de causas—hereditarias, del desarrollo, metabólicas y déficits mecánicos— que conducen a la pérdida del cartílago. Como resultado un de la disminución del movimiento secundaria al dolor, los músculos regionales se pueden atrofiar y los ligamentos se pueden volver más laxos. La OA de la rodilla afecta a unos 250 millones de personas en el mundo (3,6% de la población).
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.