Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Más complicaciones en procedimientos quirúrgicos nocturnos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Nov 2017
Print article
Imagen: un nuevo estudio afirma que la cirugía es más arriesgada durante ciertas horas (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: un nuevo estudio afirma que la cirugía es más arriesgada durante ciertas horas (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Según un nuevo estudio, los pacientes que ingresan a cirugía entre las 21:00 y las 07:00 tienen un mayor riesgo de desarrollar morbilidad.
 
Investigadores de la Universidad de Michigan (UM, Ann Arbor, EUA) realizaron un estudio de cohortes retrospectivo que involucró a 15.807 pacientes a quienes les practicaron una cirugía neurológica entre el 1 de enero de 2007 y el 1 de agosto de 2014, para examinar la asociación entre la hora de inicio de la cirugía (SST) y la morbilidad operatoria. En total, se identificaron 785 complicaciones a través de los autoreportes de morbilidad y mortalidad, que fueron creados por el profesorado de la U-M y los neurocirujanos residentes.
 
Los resultados mostraron que las probabilidades de una complicación se incrementaron en más del 50% para los procedimientos con tiempos de inicio entre las 9 p.m. y las 7 a.m.; al considerar la duración de la cirugía, las probabilidades de una complicación fueron aún mayores para los períodos posteriores. El único factor estadísticamente significativo identificado que podía predecir la gravedad de la complicación era si la operación era una urgencia, en comparación con la cirugía electiva. El análisis reveló que la edad promedio de la población de pacientes varió a lo largo del día quirúrgico, con edades más altas al comienzo del día y edades más bajas en horas posteriores. El estudio fue publicado el 13 de octubre de 2017 en la revista Neurosurgery.
 
“Necesitamos continuar estudiando esta relación ya que nuestro objetivo es minimizar las complicaciones relacionadas con la cirugía. ¿Podría significar que los sistemas de salud necesitan invertir más, con respecto a aumentar el número de equipos quirúrgicos y quirófanos, para permitir una mayor proporción de cirugías durante el día y que los casos urgentes deben estabilizarse y realizarse durante el día?”, preguntó el autor principal, Aditya Pandey, MD, del departamento de Neurocirugía. “Estas son preguntas importantes que se deben hacer a medida que continuamos solidificando la relación entre el tiempo quirúrgico de inicio y las complicaciones quirúrgicas”.
 
Los estudios previos han documentado la relación entre el manejo quirúrgico y médico de las enfermedades en la noche que conduce a un peor resultado, particularmente en pacientes a quienes les realizan una angioplastia coronaria, una cirugía ortopédica, una cirugía de trasplante, una cirugía colorrectal y en pacientes con paro cardíaco.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.