Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Investigadores de IBM desarrollan tecnologías para seguimiento de enfermedad pulmonar

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Nov 2017
Print article
Investigadores de International Business Machines Corp. (IBM) (Armonk, NY, EUA) han colaborado con la compañía suiza docdok.health, para desarrollar un conjunto de tecnologías de sensores y de aprendizaje automático que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ayudar a la comunicación entre el paciente y el médico y reducir la carga financiera de los sistemas de atención médica.
 
Los ensayos clínicos programados para comenzar en el Hospital de la Universidad de Zúrich, a principios de 2018, involucrarán hasta 100 participantes que usan dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), que registrarán sus síntomas y signos vitales, como la intensidad de la tos, el esputo (saliva y moco) color, función pulmonar, frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y su actividad.
 
Después de la finalización de la prueba, docdok.health analizará los datos de los diferentes sensores utilizando algoritmos de aprendizaje automático desarrollados por científicos de IBM para derivar correlaciones y patrones. En el futuro, los algoritmos derivados de estos patrones se pueden usar para identificar el estado y la progresión de la enfermedad y predecir eventos agudos. Las aplicaciones futuras también pueden permitir que las predicciones se compartan a través de la plataforma de comunicación docdok.health con los médicos tratantes, que luego podrían intervenir en una forma específica para cada paciente y alterar la medicación del paciente para reducir el riesgo de que vuelvan a ocurrir dichos eventos agudos.
 
“A medida que la mayoría de las enfermedades crónicas progresan por fuera del hospital, necesitamos una forma segura de controlar a los pacientes cuando son dados de alta”, dijo el Dr. Ulrich Muehlner, director ejecutivo de docdok.health. “En este proyecto, demostramos que las tecnologías de salud móvil tienen el potencial no solo de ofrecer asistencia frecuente a pacientes a gran escala y bajo costo, sino también de brindar atención médica adaptada específicamente a las necesidades individuales de los pacientes”.
 
“A medida que los médicos se enfrentan al aumento de las enfermedades crónicas en una población que envejece, queremos desafiar las visitas al consultorio médico tradicional y alentar el autocuidado mediante el suministro de tecnologías fáciles de usar. Debemos ser capaces de detectar afecciones preagudas antes de que el paciente se descompense clínicamente y aparezca en la sala de emergencias”, dijo el Dr. Christian Clarenbach, médico adjunto del departamento de neumología del Hospital de la Universidad de Zúrich.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.