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Mercado de salud de China alcanzará USD 1 billón en 2020

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Dec 2017
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Se prevé que el mercado de la salud de China crecerá a una tasa de crecimiento del 12%, de 357.000 millones de dólares en 2011 hasta un billón de dólares para 2020, impulsado por las tendencias demográficas favorables del país, la urbanización continua, la creciente carga de enfermedades, la expansión económica y los niveles crecientes de ingresos que proporcionan acceso a tratamientos. Estos son los últimos hallazgos de McKinsey & Company (Estados Unidos), una firma global de consultoría de administración.
 
Según McKinsey, el mercado de la salud en China está conformado por tres macrotendencias, a saber: el desarrollo económico y demográfico continuo, las reformas de la atención médica y la dirección del 12° plan quinquenal.
 
Desarrollo económico y demográfico continuo. El crecimiento de la demanda de atención médica estará impulsado por la rápida proliferación de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión debido al envejecimiento de la población de China, la migración de la población a las ciudades y los cambios en el estilo de vida. La demanda de atención médica se verá impulsada por el aumento de los niveles de ingresos y una cobertura de seguro más amplia, lo que mejorará la capacidad de los pacientes para pagar la atención médica. Además, las enfermedades como el cáncer, la depresión y las afecciones respiratorias tienen una prevalencia alta en China, y siguen infradiagnosticadas e infratratadas. Como resultado, el diagnóstico precoz y mejorado, junto con mayores tasas de tratamiento y cumplimiento de las terapias, impulsarán un aumento significativo en el número de pacientes y conducirá a una mejora en los beneficios clínicos de los medicamentos.
 
Reformas de salud. Se espera que las reformas de salud de China, que comenzaron en 2009, se terminen en el año 2020, lo que producirá una profunda transformación del sistema de salud del país. Se prevé que la próxima etapa de la reforma tenga un impacto significativo en el sistema de salud chino, incluida la cobertura extendida de los seguros y el desarrollo de la infraestructura para la atención primaria. Los programas de seguro del gobierno chino ya cubren más del 95 por ciento de la población del país, y ahora se enfocará en mejorar la calidad de la atención a los pacientes. El gobierno también tiene como objetivo desarrollar una infraestructura de atención primaria, que incluya centros de salud comunitarios y estaciones de salud comunitarias, junto con una red médica rural de tres niveles compuesta por hospitales de los condados, los centros de salud de los municipios y en las clínicas en los pueblos. También se enfocará en mejorar los estándares de servicio y la calidad de las instituciones de atención primaria (principalmente mediante la educación y capacitación de los médicos generales) y en establecer un sistema de referencia bidireccional entre las instituciones de atención primaria y los hospitales.
 
La dirección del 12° plan quinquenal. En el 12° plan quinquenal publicado por el Consejo de Estado en marzo de 2011, el gobierno chino identificó la industria biomédica entre las siete industrias estratégicas. La industria biomédica incluye productos biológicos y farmacéuticos de moléculas pequeñas y vacunas, dispositivos médicos, diagnósticos y medicina tradicional china. La industria biomédica está preparada para un rápido crecimiento en las próximas décadas, ya que el gobierno central sigue firmemente comprometido con su desarrollo, y se espera que los gobiernos locales sigan rápidamente el ejemplo.
 
Todos estos factores tendrán implicaciones positivas para las empresas multinacionales, aunque una mayor intervención del gobierno, una mayor complejidad comercial y la intensificación de la competencia local tendrán implicaciones negativas. Para tener éxito, las multinacionales necesitarán aumentar sus inversiones en toda la cadena de valor, intensificar sus capacidades básicas y explorar cómo pueden llegar a nuevos segmentos de clientes de una manera más creativa a través de asociaciones. 
 

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