Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Nueva herramienta identifica riesgo de aneurismas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Dec 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio muestra que la mayoría de los dolores de cabeza masivos no son el resultado de una hemorragia cerebral (Fotografía cortesía de iStockPhoto).
Imagen: Un nuevo estudio muestra que la mayoría de los dolores de cabeza masivos no son el resultado de una hemorragia cerebral (Fotografía cortesía de iStockPhoto).
Un nuevo estudio ensaya una herramienta que identifica aneurismas potencialmente fatales en los pacientes, aparentemente sanos del departamento de emergencias (DE) con dolores de cabeza.
 
La Regla de Hemorragia Subaracnoidea de Ottawa, desarrollada en la Universidad de Ottawa (Canadá), la Universidad Laval (Canadá) y otras instituciones, requiere que se inicie una investigación para la hemorragia subaracnoidea (HSA). si el paciente presenta uno o más de los siguientes síntomas: dolor o rigidez del cuello; edad mayor de 40 años; pérdida de conciencia observada por terceros; inicio durante el esfuerzo; cefalea de trueno (es decir, dolor pico al instante); y flexión limitada del cuello durante el examen. Para validar la regla, los investigadores llevaron a cabo un estudio de cohorte prospectivo multicéntrico en seis DE en Canadá, desde enero de 2010 hasta enero de 2014.
 
El estudio incluyó a 1.153 pacientes adultos neurológicamente intactos y alertas, con un dolor de cabeza que alcanzó un máximo después de la hora de inicio, 67 de ellos sufrían de HSA. Los resultados revelaron que la regla de Ottawa SAH mostró 100% de sensibilidad y una especificidad de 13.6%, mientras que las tasas de identificación de neuroimágenes fueron similares a los estudios previos, con alrededor del 87%. Por lo tanto, los investigadores sugieren que la regla validada podría ayudar a identificar a los pacientes de alto riesgo, descartar la HSA en pacientes de bajo riesgo y limitar las necesidades de imágenes en el DE. El estudio fue publicado el 13 de noviembre de 2017 en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ).
 
“Aunque son raros, representando solo el 1-3% de los dolores de cabeza, estos aneurismas cerebrales son mortales. Casi la mitad de todos los pacientes con esta afección mueren, y aproximadamente dos de cada cinco supervivientes tienen déficits neurológicos permanentes”, dijo el autor principal, Jeffrey Perry, MD, MSc, de la Universidad de Ottawa. “Los pacientes diagnosticados cuando están alertas y con solo un dolor de cabeza tienen resultados mucho mejores, pero pueden ser difíciles de diagnosticar, ya que a menudo se ven relativamente bien”.
 
“Antes de que se pueda usar de manera segura cualquier regla de decisión clínica, esta debe ser validada en pacientes nuevos para garantizar que la ‘regla’ derivada no sea casual y que sea verdaderamente segura. Esto es especialmente cierto con una afección potencialmente mortal como la hemorragia subaracnoidea”, concluyó el Dr. Perry. “Estimamos que esta regla podría salvar 25 vidas en Ontario cada año. Esperamos que esta herramienta sea adoptada ampliamente en los departamentos de urgencias para identificar a los pacientes con alto riesgo de aneurisma, al tiempo que reduce los tiempos de espera y evita las pruebas innecesarias para los pacientes de bajo riesgo”.
 
La HSA se define como la detección de cualquiera de los siguientes hallazgos: sangre subaracnoidea visible en la tomografía computarizada (TC) de la cabeza; xantocromia en el líquido cefalorraquídeo (LCR) por inspección visual; o la presencia de eritrocitos (> 1 × 106/L) en el tubo final del LCR, con la visualización de un aneurisma o una malformación arteriovenosa en la angiografía cerebral.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.