Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Puntaje en redes sociales puede predecir calidad de la atención

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Nov 2017
Print article
Imagen: Las interacciones de las redes sociales pueden ayudar a detectar servicios de salud problemáticos (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Las interacciones de las redes sociales pueden ayudar a detectar servicios de salud problemáticos (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio sugiere que se puede usar un puntaje de juicio colectivo en las redes sociales para identificar organizaciones de alto riesgo; este puntaje está disponible a un nivel más granular que la mayoría de los conjuntos de datos existentes.
 
Desarrollado por investigadores de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE, Reino Unido), el sistema de seguimiento de voz del paciente (PVTS) combina la retroalimentación de los pacientes de las redes sociales del NHS Choices, Patient Opinion, Facebook y Twitter, para formar un puntaje de juicio colectivo casi en tiempo real para los hospitales de atención aguda en cualquier fecha dada. Los puntajes de juicio colectivo pueden ser validados a través de un análisis de la relación entre el puntaje derivado y los resultados de inspección posteriores.
 
Los resultados del seguimiento de PVTS en 456 hospitales en todo el Reino Unido revelaron que la agregación de la retroalimentación de los pacientes aumenta el volumen y la diversidad de las percepciones centradas en el paciente sobre la calidad de la atención, con una asociación positiva entre el resultado de la evaluación colectiva y los resultados posteriores de la inspección. Según los investigadores, los resultados indican que el puntaje de juicio colectivo se podría usar para ayudar a las autoridades a priorizar las inspecciones de salud. El estudio se publicó el 29 de septiembre de 2017, en la revista BMJ Quality & Safety.
 
“El uso de retroalimentación automatizada, casi en tiempo real de los pacientes brinda una oportunidad no solo para detectar y rectificar los estándares de atención que disminuyen antes de que se vuelvan demasiado serios, sino también para identificar rápidamente las mejoras en la atención y saber qué hay detrás”, dijo el autor principal. Alex Griffiths, PhD, de la LSE. “Además, nos da una comprensión de los aspectos de la atención no capturados por las encuestas existentes, como las interacciones entre el personal y los cuidadores en múltiples puntos a lo largo de las vías de atención, y, a menudo, en un nivel más granular”.
 
En el Reino Unido, Twitter tiene 15,8 millones de usuarios activos, el 50% de ellos menores de 35 años, predominantemente de mayor nivel socioeconómico. Facebook tiene 37.5 millones de usuarios activos, 56% de ellos tienen 35 años o más, y una sobrerrepresentación de los usuarios de un nivel socioeconómico más bajo. Si bien los datos demográficos no están disponibles para NHS Choices, el sitio recibió 583 millones de visitas únicas en 2015, casi 10 visitas por cada miembro del Reino Unido. La retroalimentación combinada de los pacientes cubre una diversidad de hospitales como resultado del mayor compromiso con las redes sociales, por parte del NHS.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.