Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Stent para vías respiratorias transforma cirugía de pulmón

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Feb 2017
Print article
Imagen: Un nuevo stent de vía aérea está hecho con un solo hilo de nitinol (Fotografía cortesía de la NTNU).
Imagen: Un nuevo stent de vía aérea está hecho con un solo hilo de nitinol (Fotografía cortesía de la NTNU).
Un nuevo stent para las vías aéreas puede ser desenredado y quitado completamente en el momento en que ya no será necesario.

Desarrollado por investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, Trondheim, Noruega), el Hospital de St. Olav (Trondheim) y otras instituciones, el stent metálico, tejido, está hecho de un solo filamento de la aleación de memoria, nitinol, que se puede desenredar en el hilo del que proviene. La técnica de tejido también hace posible producir el stent para una variedad de indicaciones variando el grosor del hilo y el tamaño de la malla, proporcionando así diferentes fuerzas variables, dimensiones y formas, incluyendo la formación en Y.

Los stents se envasan en vainas de liberación ajustadas a partir de introductores vasculares estándar, con un diámetro exterior de 6 French, y son aplicados mediante broncoscopia flexible. En estudios con animales, el nuevo stent fue colocado fácilmente y con exactitud en las vías aéreas centrales y permaneció fijo en la posición original. Más tarde fue fácil de desenredar y eliminar completamente de las vías respiratorias sin complicaciones clínicamente significativas. El tejido de granulación inducido por la colocación del stent desapareció espontáneamente con la eliminación. El estudio fue publicado en la edición de otoño de 2016 de la revista European Respiratory Journal.

“Parece simple una vez que usted sabe todo lo necesario, pero básicamente intentamos diversas maneras de retirar los stents. Pero no fue sino hasta que vi un par de calcetines de trapo, pasados de moda, que tuve un momento Eureka. Esa fue la solución”, dijo el autor principal, Erney Mattsson, MD, PhD, del NTNU. “Todo lo que tenemos que hacer es dejar un hilo que sobresalga, y luego agarrar el stent. Finalmente, tiramos del hilo y el stent se desenreda, y se hace más y más pequeño”.

La obstrucción benigna y maligna de las vías respiratorias (MAO) puede afectar a individuos de todas las edades. Las opciones de tratamiento son numerosas, incluyendo la broncoscopia intervencionista, el tratamiento sistémico y la irradiación endobronquial y extratorácica. El tratamiento mínimamente invasivo utilizando stents de las vías respiratorias a menudo representa una paliación significativa, que salva la vida, con o sin terapia complementaria, local o sistémica. Pero los stents pueden migrar dentro de las vías respiratorias, causan formación de granulomas, mucosis, neumonía, isquemia mucosa y fístulas. Por lo tanto, un stent extraíble podría desempeñar una función importante en la recuperación posterior.



Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.