Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

03 jun 2017 - 05 jun 2017
07 jun 2017 - 09 jun 2017

Proponen disminuir uso exagerado de endoscopia para la ERGE

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Jan 2013
Print article
Las nuevas guías clínicas proponen que se disminuya el uso de la endoscopia superior en el diagnóstico y monitorización de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) y otras condiciones.

Las recomendaciones de guías clínicas nuevas del Colegio American de Médicos (ACP, Filadelfia, PA, EUA), fueron diseñadas para ayudar a los médicos de atención primaria a decidir cuándo referir a los pacientes para una endoscopia superior. Para ello, un equipo de gastroenterólogos, internistas generales, epidemiólogos y clínicos, revisaron la literatura sobre el uso de la endoscopia en el ámbito de la ERGE, así como la epidemiología de la ERGE y el adenocarcinoma de esófago. También se compararon las guías clínicas de las organizaciones profesionales que recomiendan el uso de la endoscopia en la ERGE.

Las recomendaciones son para reservar una endoscopia superior para las siguientes situaciones: Acidez con síntomas de alarma, como la anemia, pérdida de peso, hemorragia, disfagia o vómitos recurrentes. Síntomas persistentes de ERGE a pesar del tratamiento máximo dos veces al día con inhibidores de bomba de protones (IBP), durante 4-8 semanas. Esofagitis erosiva severa después de dos meses de tratamiento médico para controlar la curación y descartar esófago de Barrett. Historia de estenosis sintomática de esófago en la presencia de síntomas recurrentes de disfagia. La detección de esófago de Barrett o adenocarcinoma de esófago en hombres con ERGE, mayores de 50 años, con factores de riesgo adicionales de síntomas de ERGE, durante más de cinco años, tales como los síntomas de reflujo nocturno, hernia hiatal, sobrepeso u obesidad, consumo de tabaco, o una distribución intra-abdominal de grasa. El seguimiento de hombres y mujeres con una historia de esófago de Barrett (no más de cada 3-5 años sin displasia).

El comité de guías de la ACP agregó que aunque la endoscopia es un procedimiento de bajo riesgo, las complicaciones potenciales podrían incluir la perforación, los eventos cardiovasculares, la neumonía por aspiración, la insuficiencia respiratoria, la hipotensión, la arritmia, y las reacciones a los agentes de anestesia. Las nuevas directrices fueron publicadas en la edición del 4 de diciembre de 2012, de la revista Annals of Internal Medicine.

“Evitar la repetición, de la endoscopia, de bajo rendimiento, que tiene poco efecto en el manejo clínico o los resultados de salud va a mejorar la atención al paciente y reducir los costos”, concluyeron el presidente de la comisión de guías de la ACP, Nicholas Shaheen, MD, MPH, de la Universidad de Carolina del Norte (UNC; Capilla Hill, Carolina del Norte, EUA) y colaboradores. “El uso de la endoscopia en situaciones distintas de las recomendadas en las guías es probablemente sólo para generar costos innecesarios y exponer a los pacientes a riesgos sin mejorar los resultados clínicos”.


Enlaces relacionados:

American College of Physicians


University of North Carolina



Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.