Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Traqueotomías quirúrgicas presentan riesgo de complicaciones fatales

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Jun 2017
Print article
Imagen: Debido al potencial de complicaciones fatales, las traqueotomías quirúrgicas sólo deben ser realizadas por cirujanos expertos (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Debido al potencial de complicaciones fatales, las traqueotomías quirúrgicas sólo deben ser realizadas por cirujanos expertos (Fotografía cortesía de Getty Images).
Las causas más comunes de muertes relacionadas con la traqueotomía son la hemorragia, la pérdida de vías respiratorias y la colocación equivocada, según un nuevo estudio.
 
Investigadores del Hospital Municipal de Dresde (Alemania) evaluaron los datos sobre la traqueotomía quirúrgica abierta (OST) y sobre la traqueotomía dilatada percutánea (PDT). De las 25.056 traqueotomías descritas, hubo 16.827 PDT y 7.934 OST; en el caso de 295 traqueotomías, no se indicó la técnica empleada. En total, se informaron 352 muertes. La tasa de mortalidad fue similar en ambos procedimientos, siendo las causas de muerte más frecuentes la hemorragia, la pérdida de la vía aérea y la mala colocación del tubo en un conducto equivocado.
 
Los investigadores también incluyeron recomendaciones para reducir el riesgo durante la cirugía de traqueotomía. Estos incluyen evitar traqueotomías por debajo del nivel del 4º anillo traqueal, debido a la anatomía vascular en la zona, y utilizar la traqueobroncoscopia rígida en casos de hemorragia grave debido a la buena visibilidad y alta capacidad de succión para la sangre, ofrecida por este método. Además, recomiendan que las traqueotomías no deben ser realizadas por cirujanos sin experiencia. El estudio fue publicado en la edición de abril de 2017 de la revista Deutsches Ärzteblatt International.
 
“Las traqueotomías están entre los procedimientos más comunes en pacientes ventilados en las unidades de cuidados intensivos. Sólo, en los Estados Unidos, se calcula que 500 pacientes mueren cada año o experimentan impedimentos a largo plazo, como resultado de una traqueotomía”, concluyeron el coautor del estudio, el profesor Andreas Nowak, del departamento de anestesiología y medicina intensiva, y colegas. “Una formación cuidadosa bajo la instrucción de médicos experimentados y el uso de la lista de control de seguridad quirúrgica de la Organización Mundial de la Salud pueden ayudar a prevenir las muertes asociadas a la traqueotomía”.
 
La traqueotomía es un procedimiento quirúrgico, que consiste en una incisión en la cara anterior del cuello y la apertura de una vía aérea directa a través de la incisión en la tráquea. El estoma resultante puede servir independientemente como una vía aérea, o como un sitio para la inserción de un tubo traqueal o de traqueotomía, permitiendo a una persona respirar sin el uso de la nariz o la boca. Las indicaciones para la traqueotomía crónica incluyen ventilación mecánica a largo plazo y retrete traqueal. En el entorno de la atención aguda, las indicaciones incluyen traumatismo facial grave, tumores de cabeza y cuello, angioedema agudo e inflamación de la cabeza y el cuello.
 

Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.