Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Un estetoscopio novedoso muestra los sonidos cardiacos en una computadora

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Dec 2004
Un "estetoscopio visual” nuevo reproduce los sonidos cardiacos como imágenes tridimensionales (3D) en una pantalla de computadora. Más...
El instrumento fue presentado durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Anestesiología en Las Vegas (NV, EUA) en Octubre 2004.

La evaluación objetiva de la condición de un paciente es difícil cuando la hace un solo individuo, y los resultados tienden a ser descritos demasiado subjetivamente. Los médicos deben ser conscientes de las variaciones más sutiles cuando oyen los ruidos cardiacos en un paciente, pero los estetoscopios convencionales no siempre les dan la información que necesitan, según el Dr. Hiroshi Makino, un anestesiólogo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Mamamatsu (Japón), quien desarrolló el estetoscopio nuevo junto con sus colegas.

El estetoscopio, llamado VisiStetho trabaja visualizando los sonidos cardiacos como ondas en 3D que se elevan y descienden sobre una pantalla de computadora. Cuando los médicos sepan como se ven las ondas sanas, podrán comparar los sonidos cardiacos de sus pacientes con las ondas sanas y ver fácilmente aberraciones mirando simplemente una pantalla de computadora o una impresión. El estetoscopio también permite llegar fácilmente a un diagnóstico mediante el consenso de varios médicos. Actualmente, VisiStetho requiere que un paciente esté conectado simultáneamente a un micrófono, un capnograma y un electrocardiograma, los cuales son alimentados en una consola e interpretados mediante un software de computadora. La impresión puede ser añadida a la historia clínica de los pacientes.

"El VisiStetho es una herramienta en desarrollo”, explicó el Dr. Makino. "Pero, cuando lo logremos reducir a, digamos el tamaño de un teléfono celular, y aceleremos el proceso diagnóstico, el VisiStetho será usado por los médicos de todo el mundo”.




Enlaces relationados:
Mamamatsu U.School of Medicine

Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Monitor/Defibrillator
Zenix
Multi-Chamber Washer-Disinfector
WD 390
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.