Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Terapia celular para la lesión después del paro cardiaco

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Jan 2005
Una terapia celular experimental, nueva, está diseñada para reparar el daño del músculo cardiaco resultante de un infarto. Más...


La técnica bajo investigación, llamada terapia celular autóloga, implica inyectar las propias células musculares del paciente, o los mioblastos, en las regiones lesionadas del corazón durante una operación de bypass arterial coronario. Las células son obtenidas varias semanas antes de la pierna del paciente durante una biopsia y son luego cultivadas en un laboratorio antes de ser inyectadas en el músculo cardiaco.

Esta terapia celular cardiaca particular está siendo estudiada en un ensayo clínico de fase 2 que se está haciendo en más de 12 hospitales en Europa y Norteamérica. El ensayo llamado el ensayo MAGIC (sigla en inglés para injerto antólogo de mioblasto en la cardiomiopatía isquémica), intenta probar la terapia celular cardiaca hasta en 300 pacientes. La terapia está basada en el trabajo del Prof. Menasche del Hospital Europeo George Pompidou en París (Francia), que estuvo entre los primeros médicos en probar si la terapia celular antóloga podía o no ser usada para detener o reversar el daño ocasionado al músculo cardiaco por un infarto. El ensayo está siendo realizado por MG Biotherapeutics, una alianza temporal de Genzyme Corp. (Cambridge, MA, EUA) y Medtronic, Inc. (Minneapolis, MN, EUA).

"Si podemos reversar el daño hecho al músculo cardiaco después de un infarto, o interrumpir de manera segura la progresión posterior de la falla cardiaca del paciente, sería un avance revolucionario en el tratamiento de la enfermedad cardiaca”, dijo William McKenna del Hospital Cardiológico, profesor de cardiología en el Colegio Universitario de Londres (RU), uno de los hospitales participantes. El Prof. McKenna es el investigador principal del ensayo.




Enlaces relationados:
Genzyme
Medtronic

Miembro Oro
ANALIZADOR DE GASES EN SANGRE
i-Check200
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Fetal Monitor
BT-380
Patient Preoperative Skin Preparation
BD ChloraPrep
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.