Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Resultados diversos en el ensayo PAC

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Feb 2005
Los resultados de un gran ensayo clínico llamado ESCAPE (Estudio de evaluación de la efectividad de la cateterización arterial pulmonar y la falla cardiaca congestiva) no revelaron muertes relacionadas con el uso de un catéter arterial pulmonar (PAC, por su sigla en inglés) y no incrementa las hospitalizaciones pero sugirieron que un PAC no debe ser usado de manera rutinaria para guiar la terapia. Más...


Un PAC es un catéter delgado insertado en una vena del cuello y pasado a través del lado derecho del corazón a la arteria pulmonar con el fin de medir las presiones y los flujos del lado derecho del corazón y de los pulmones. Un balón minúsculo es inflado para permitir la medición de las presiones del lado izquierdo del corazón. Un PAC es usado en 3-5% de los pacientes con falla cardiaca que son hospitalizados. Los médicos también usan un PAC para individualizar las medicaciones para cada paciente y medir sus efectos sobre la función cardiaca y los síntomas.

ESCAPE incluyó a 433 pacientes en 26 sitios. La meta principal fue evaluar si la mayor precisión ofrecida por un PAC respecto a los resultados de las presiones del corazón y pulmonares resultaban o no en supervivencia mejorada del paciente y una reducción en el tiempo permanecido en el hospital durante seis meses, en comparación con otras terapias basadas en evaluación clínica de los signos físicos y los síntomas.

"Sabemos que los pacientes que recibieron un PAC se sintieron mejor, pero entonces, ¿por qué no tienen menos muertes u hospitalizaciones?”, preguntó el investigador principal la Dra. Lynne Stevenson, del Hospital de Mujeres Brigham (Boston, MA, EUA). El Dr. Stevenson cree que la respuesta puede estar en el hecho de que hubo una variación grande en cómo fue usada la información PAC para tratar los pacientes. Los investigadores están realizando un análisis profundo de los datos del electrocardiograma en el ensayo, que pueden sugerir algunas maneras de ajustar la terapia sin los riesgos de un PAC.




Enlaces relationados:
Brigham and Women's

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Patient Monitoring System
AlarmSense
Medical Adhesive
MED 5570U
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.