Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Detectando el asma inducida por virus

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Nov 2005
Investigadores australianos han descubierto una manera nueva de distinguir el asma inducida por virus de la causada por los alergenos, de acuerdo con un estudio nuevo de los pacientes asmáticos que estaban experimentando exacerbación aguda. Más...


En el estudio, se compararon los perfiles celulares del esputo de 59 asmáticos agudos con los de 45 controles sanos. El grupo de los controles incluyó 14 pacientes con asma estable y sin infección viral, 15 individuos sin asma pero con una infección viral, y 16 individuos sanos. Para establecer el estado de infección y la historia pulmonar, los participantes completaron cuestionarios de resfriado común y asma, pruebas microbiológicas, y pruebas de función pulmonar y de alergias.

Un virus respiratorio fue detectado en 46 personas, o 78%, de aquellos con asma aguda. Tanto en niños como adultos, las exacerbaciones del asma fueron causadas por infecciones respiratorias virales, con 83% de los casos infectados con rinovirus. Los investigadores encontraron que la expresión de interluquina 10 (IL-10), que funciona para suprimir las respuestas inmunes, se incrementó significativamente en los pacientes con asma aguda con infecciones virales, cuando se comparó con los grupos control. Consecuentemente, la expresión de IL-10 de las células de las vías aéreas parece ser una característica del asma aguda inducida por virus. Fueron encontrados mecanismos diferentes en los pacientes con asma inducida por virus, en comparación a los descritos en el asma inducida por alergenos.

El estudio, realizado por investigadores en el Hospital John Hunter en New Lambton (Australia), apareció en la edición del 15 de Agosto de 2005 de la revista "American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”.




Enlaces relationados:
John Hunter Hospital

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Mobile X-Ray System
K4W
New
Rapid Exchange FFR System
ACIST RXi
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: los neurocirujanos utilizan un mapeo cerebral avanzado con datos en tiempo real para guiar la extirpación precisa de tumores, preservando al mismo tiempo las funciones vitales (fotografía cortesía de la Universidad de Rochester)

Tecnología de mapeo cerebral mejora precisión en resección de tumores cerebrales

Maximizar la resección tumoral preservando al mismo tiempo el habla y la función motora sigue siendo un desafío, ya que las células malignas suelen infiltrarse en el tejido... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.