Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 may 2026 - 22 may 2026
17 jun 2026 - 19 jun 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

Guías revisadas para la RCP

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 27 Mar 2006
Las guías nuevas para la resucitación cardiopulmonar (RCP) establecen que doblar el número de compresiones torácicas recomendadas y aplicarlas más rápido es una manera mejor de salvar vidas.

Estas guías actualizadas piden un total de 30 compresiones torácicas, que deben ser dadas por un rescatador fuerte y rápido por cada dos respiraciones de un paciente en paro cardiaco. Más...
Las guías anteriores pedían solamente 15 compresiones por cada dos respiraciones. Se anunció la revisión de otra guía para el uso de los desfibriladores electrónicos automatizados (DEAs), que ahora recomienda que los usuarios disminuyan el número de choques aplicados de tres a uno.

Los cambios están basados en un análisis hecho por 380 investigadores en más de 20.000 estudios animales y humanos, que revelaron que más compresiones torácicas producen un incremento en el flujo sanguíneo coronario y cerebral. Aunque la relación de compresiones ha cambiado, la tasa de compresiones torácicas sigue en 100 por minuto. Ahora que los DEAs están localizados en aeropuertos y otros sitios públicos ocupados, la tasa de supervivencia del infarto súbito ha aumentado de 49% a 74%. Los autores del estudio recomiendan que el 911 y otros teléfonos de emergencia tengan personal entrenado para suministrar instrucciones de RCP por teléfono. Ellos encontraron que el cuidado médico de urgencia con frecuencia incluye demasiadas ventilaciones, demasiadas interrupciones, sin concentrarse suficientemente en las compresiones torácicas.

La investigación post-resucitación mostró prometedor el uso de la hipotermia terapéutica para mejorar los resultados neurológicos entre los pacientes adultos comatosos que han sobrevivido a un infarto cardiaco. El enfriamiento cerebral también ha probado ser efectivo para tratar los recién nacidos con asfixia durante el nacimiento.

Los investigadores presentaron sus hallazgos en un artículo en la edición en-línea del 28 de Noviembre de 2005 de la revista "Circulation”, una publicación de la Asociación Americana de Cardiología (Dallas, TX, EUA).



Enlaces relationados:
Asociación Americana de Cardiología (

New
Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
New
Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
New
Hypodermic Syringe
SurTract™ Safety Syringe
New
POC Respiratory/Sore Throat Test
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.