Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Máscara útil para el asma inducida por el ejercicio

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2006
Un estudio nuevo muestra que una máscara de intercambio de calor puede ser útil para las personas que sufren de asma inducida por el ejercicio (AIE).

El cambiador de calor respiratorio personal Qxtec (PRHE, por su sigla en inglés), un dispositivo nuevo intercambiador de calor integrado en una máscara que calienta y humedece el aire inspirado, comercializado por AllergyZone (Louisville, KY, EUA), trabaja conservando el calor y la humedad del aire exhalado y aplicándolo al aire inhalado. Más...
El cambiador de calor es eficiente hasta en 80% y no requiere baterías. El módulo Qxtec puede ser lavado cientos de veces sin deterioro.

En un estudio nuevo, los investigadores de la Universidad de Colorado (Denver, EUA) corrieron una serie de pruebas en 18 individuos mientras respiraban aire frío (-25 a -15°C) a través de una máscara placebo o un intercambiador de calor activo. La espirometría fue realizada antes y a los cinco, 15, y 30 minutos después del reto del ejercicio. En la primera parte del estudio, 13 pacientes con asma inducida por el frío en el ejercicio completaron las pruebas de esfuerzo mientras respiraban aire frío a través de una máscara real o falsa. Aunque el aire frío causó que la función pulmonar empeorara en ambos grupos, el efecto fue mucho menos pronunciado en el grupo al que se le dio las máscaras de calor verdaderas.

En la segunda parte del estudio, cinco pacientes respiraron aire frío y luego realizaron tres pruebas de esfuerzo con la máscara de calor, con la droga albuterol que abre las vías aéreas, o sin ninguna intervención. Las máscaras y el albuterol parecen ser comparables para preservar la función pulmonar. Los resultados del ensayo fueron reportados en la edición de Mayo de 2006 de la revista "Chest”.

"Esta máscara cambiadora de calor bloquea la declinación inducida por el ejercicio frío en la función pulmonar al menos tan efectivamente como el pre-tratamiento con albuterol”, escribieron David A. Beuther, M.D., y Richard J. Martin, M.D., de la Universidad de Colorado y el Centro Médico y de Investigación Nacional Judío (Denver, CO, EUA). "Esta máscara promete ser una terapia adyuvante útil para los pacientes asmáticos que trabajan, viven, o hacen ejercicio en ambientes fríos”.




Enlaces relationados:
AllergyZone
National Jewish Medical and Research Center

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Biochip Array Technology
Evidence MultiSTAT Drugs of Abuse Urine Multiplex Panel
Blood Pressure Monitor
Cuff Blood Pressure Monitor
Tourniquet System
heidi– mein Tourniquet
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Resumen visual (Kandel C, Oriotis D, Candon HL, et al. Mitigación de brotes respiratorios con pruebas en el lugar de atención en atención a largo plazo: un ensayo clínico aleatorizado. JAMA Intern Med. Publicado en línea el 6 de julio de 2026. doi:10.1001/jamainternmed.2026.2644)

Pruebas rápidas in situ reducen traslados a urgencias en centros de cuidados a largo plazo

Las infecciones respiratorias en residentes de centros de cuidados de larga duración con frecuencia desencadenan traslados al servicio de urgencias que sobrecargan la capacidad hospitalaria y exponen... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.