Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Máscara útil para el asma inducida por el ejercicio

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 10 Sep 2006
Un estudio nuevo muestra que una máscara de intercambio de calor puede ser útil para las personas que sufren de asma inducida por el ejercicio (AIE).

El cambiador de calor respiratorio personal Qxtec (PRHE, por su sigla en inglés), un dispositivo nuevo intercambiador de calor integrado en una máscara que calienta y humedece el aire inspirado, comercializado por AllergyZone (Louisville, KY, EUA), trabaja conservando el calor y la humedad del aire exhalado y aplicándolo al aire inhalado. Más...
El cambiador de calor es eficiente hasta en 80% y no requiere baterías. El módulo Qxtec puede ser lavado cientos de veces sin deterioro.

En un estudio nuevo, los investigadores de la Universidad de Colorado (Denver, EUA) corrieron una serie de pruebas en 18 individuos mientras respiraban aire frío (-25 a -15°C) a través de una máscara placebo o un intercambiador de calor activo. La espirometría fue realizada antes y a los cinco, 15, y 30 minutos después del reto del ejercicio. En la primera parte del estudio, 13 pacientes con asma inducida por el frío en el ejercicio completaron las pruebas de esfuerzo mientras respiraban aire frío a través de una máscara real o falsa. Aunque el aire frío causó que la función pulmonar empeorara en ambos grupos, el efecto fue mucho menos pronunciado en el grupo al que se le dio las máscaras de calor verdaderas.

En la segunda parte del estudio, cinco pacientes respiraron aire frío y luego realizaron tres pruebas de esfuerzo con la máscara de calor, con la droga albuterol que abre las vías aéreas, o sin ninguna intervención. Las máscaras y el albuterol parecen ser comparables para preservar la función pulmonar. Los resultados del ensayo fueron reportados en la edición de Mayo de 2006 de la revista "Chest”.

"Esta máscara cambiadora de calor bloquea la declinación inducida por el ejercicio frío en la función pulmonar al menos tan efectivamente como el pre-tratamiento con albuterol”, escribieron David A. Beuther, M.D., y Richard J. Martin, M.D., de la Universidad de Colorado y el Centro Médico y de Investigación Nacional Judío (Denver, CO, EUA). "Esta máscara promete ser una terapia adyuvante útil para los pacientes asmáticos que trabajan, viven, o hacen ejercicio en ambientes fríos”.




Enlaces relationados:
AllergyZone
National Jewish Medical and Research Center

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Hypodermic Syringe
SurTract™ Safety Syringe
Gas Analyzer
GE SAM
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.